elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE asegura que han desestimado otro recurso contra Azorín por presunta prevaricación

    El PSPV-PSOE de Elda ha afirmado hoy que los tribunales han desestimado el recurso de apelación interpuesto por una mercantil a un auto anterior que no inculpó al ex alcalde del municipio, el socialista Juan Pascua Azorín, de un presunto delito de prevaricación.

    La mercantil denunció a Azorín, cuando era alcalde de Elda, por haber "paralizado" en 2005 la entrada de camiones con residuos a un vertedero de la localidad, propiedad de la empresa, una medida justificada por el entonces gobierno municipal socialista en la necesidad de controlar la carga e impedir posibles vertidos tóxicos en ese lugar.

    El 27 de diciembre de 2007, el Juzgado de Primera Instancia de Elda dictó un auto de sobreseimiento contra la querella presentada por la empresa.

    El Juzgado consideró que la actuación policial de control de vehículos que llegaban al vertedero en 2005 "se ajustó a la legalidad".

    La mercantil elevó luego un recurso apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que once meses después, según han informado hoy fuentes socialistas, la ha desestimado y obliga a la mercantil a cubrir los gastos económicos derivados del último trámite.

    El concejal socialista Alfredo García ha resaltado que "ésta es la denuncia número siete que pierde la empresa".

    Para García, con la nueva resolución, la Justicia "dictamina otra vez que Azorín y su equipo de gobierno no hicieron nada ilegal, sino lo que debían: cumplir con su compromiso con la ciudadanía y verificar que los residuos que llegaban a Elda no eran tóxicos, ni peligrosos".

    García ha afirmado que también se demuestra que "no fue cierto que el entonces alcalde de Elda no permitiese la entrada de camiones al vertedero".

    "Ahora sí que el actual equipo de gobierno municipal, del PP, no está comprobando las cargas", que podrían contener posibles residuos tóxicos, "según informes e imágenes tomadas por colectivos", ha apuntado el edil.

    Subir