elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Los 35 millones del Plan Confianza en el Vinalopó Mitjà están generando 1.200 empleos”

Flores: “Los 35 millones del Plan Confianza en el Vinalopó Mitjà están generando 1.200 empleos”
  • Presentación de los Presupuestos de la Generalitat en Elda

  • El conseller explica que el Plan de Inversiones Productivas financia 78 actuaciones, la mayor parte en urbanismo e infraestructuras turísticas y socioculturales

  • El Consell estudia incluir en el nuevo Plan Extraordinario de Inversiones 35 millones de euros para acondicionar la CV-840 La Romana-El Rodriguillo

MÁS FOTOS
Flores: “Los 35 millones del Plan Confianza en el Vinalopó Mitjà están generando 1.200 empleos” - (foto 2)
“Los 35 millones de euros que la Generalitat ha destinado al Vinalopó Mitjà en obra pública del Plan Confianza están generando ya actividad para las empresas y, sobre todo, empleo; y calculamos que esta inversión va a proporcionar alrededor de 1.200 puestos de trabajo”, ha manifestado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en la visita que ha realizado a Elda.

Flores ha participado en una rueda de prensa junto a los diputados populares Rafael Maluenda y MªJosé García Herrero y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, para explicar los Presupuestos de la Generalitat del próximo año y sus inversiones en la comarca. El conseller ha hablado también de las inversiones y ejecución del Plan Confianza.

Flores ha desgranado el Plan de Inversiones Productivas -integrado en el Plan Confianza- en la comarca, donde hay previstas 78 actuaciones. De ellas, 30 van a permitir ejecutar inversiones de mejora urbanística en municipios, 26 son proyectos de infraestructuras turísticas y socioculturales, y el resto están relacionados con espacios medioambientales, telecomunicaciones y otros equipamientos.

El conseller ha destacado que el Plan Confianza es “una realidad, con actuaciones ya iniciadas” y que “responde a necesidades reales de las personas al tiempo que permite hacer frente a la crisis económica y generar confianza en las personas y en las empresas”. “Crear empleo cuando más lo necesitan nuestros vecinos, ese es el espíritu del Plan Confianza”, ha manifestado Flores, para quien el Consell ha convertido la lucha contra el desempleo “en el primero de sus objetivos”.

La inversión destinada a Elda asciende a 11,2 millones de euros, con un total de 14 actuaciones. De ellas, tres se encuentran ya en ejecución, las de reforma del Ayuntamiento, accesibilidad en barrio de La Salud y calle San Roque y mejora de jardines de Nuestra Fraternidad. La del barrio Huerta Nueva está ya acabadas y el resto se encuentran previstas para su próxima puesta en marcha. Entre las que empezarán en breve se cuentan las mejoras en el Mercado Central y las de los jardines de San Francisco de Sales.

El responsable de Infraestructuras del Consell se ha referido también al Plan Extraordinario de Inversiones anunciado por el President de la Generalitat, Francisco Camps, que contempla 2.000 millones de euros con fórmulas de participación público-privada. Se trata de actuaciones que están todavía por concretar, pero Flores ha avanzado que se está estudiando incluir entre ellas el acondicionamiento de la CV-840 la Romana-El Rodriguillo, que requerirá una inversión próxima a los 35 millones de euros.

Por su parte, el diputado Rafael Maluenda ha incidido en la vertiente social de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año. Así, ha subrayado que 83 de cada 100 euros del presupuesto sean para políticas sociales, y ha indicado que estas serán las cuentas que ayudarán a la Comunitat a salir de la crisis económica. Asimismo, Maluenda ha valorado el esfuerzo y el trabajo que han sido necesarios para elaborar estos presupuestos, y los ha comparado con los generales del Estado, de los que ha dicho que “sólo provocan más recesión”.

 

Subir