elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza permite una inversión de 34,7 millones de euros en la comarca del Vinalopó Mitjà

El Plan Confianza permite una inversión de 34,7 millones de euros en la comarca del Vinalopó Mitjà
  • La consellera de Agricultura visita las obras de mejora de caminos rurales en Elda

La Generalitat, a través del Plan Confianza puesto en marcha por el Consell del President Camps, ha invertido más de 34,7 millones de euros en cerca de 80 proyectos en el conjunto de municipios del Vinalopò Mitjà, lo que supone un impulso para el progreso y el desarrollo de la comarca.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que este programa va a permitir poner en marcha 14 proyectos en Elda, cuyo presupuesto asciende a 11,2 millones de euros, para la mejora de equipamientos de carácter social y cultural, así como infraestructuras agrarias y de comunicación.

Tras visitar unas obras de mejora de caminos rurales junto a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha indicado que el Consell va a invertir en esta población del Vinalopó Mitjà alrededor de 222.000 en el acondicionamiento y modernización de caminos rurales mediante fondos del Plan Confianza. En concreto, las obras van a consistir en la repavimentación de cerca de 4 kilómetros pertenecientes a ocho vías agrarias diferentes.

Asimismo, la Consellera ha asegurado que “la Generalitat ha acondicionado más de 170 kilómetros de caminos rurales en la provincia de Alicante desde 2007, con una inversión cercana a los 18 millones de euros”.

“Actuar sobre las deficiencias estructurales de los caminos rurales permite aumentar la seguridad vial y laboral de los agricultores, mejorar las condiciones y los tiempos del transporte con el consiguiente ahorro en costes y, en ultima instancia, tiene un impacto positivo sobre la rentabilidad de las explotaciones agrarias”, ha añadido.

A este respecto, ha añadido que la mejora de infraestructuras rurales es uno de los objetivos del gobierno valenciano ya que no solo benefician a los agricultores sino que mejoran la calidad de vida de toda la población ya que también son vías de comunicación entre poblaciones y acceso a entornos.

Cabe destacar que en el conjunto de la Comunitat Valenciana se han mejorado y modernizado más de 1.000 kilómetros de infraestructuras viarias rurales con una inversión de 67 millones de euros, lo que demuestra el compromiso del Consell con el sector agrario de nuestro territorio.

 

Subir