elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.400 profesionales del Departamento de Elda actualizan su formación con cursos de la EVES

  • El Departamento acoge este año 12 cursos de formación continuada y 28 de formación continua

  • Los cursos sobre Inglés, Valenciano e Inteligencia Emocional son los más demandados por los profesionales

  • La creación de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica ha supuesto la oferta de nuevos cursos relacionados con esta especialidad

Cerca de 1.400 profesionales del Departamento de Salud de Elda actualizan este año su formación a través de los cursos ofrecidos por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), con el objetivo de mejorar su competencia y alcanzar, de este modo, la mayor eficiencia posible en la atención a la salud de los ciudadanos.

Para poder mejorar la calidad asistencial a través de una formación más completa de los profesionales, la EVES ha ofertado este año a los trabajadores del Departamento de Salud de Elda un total de 40 cursos, que forman parte de dos planes paralelos. Por un lado, el Plan de Formación Continuada, que centra su atención en el puesto de trabajo del profesional. Y por otra, el Plan de Formación Continua, encargado de aspectos como informática y técnicas de comunicación. Por planes, se han ofertado 12 cursos de formación continuada y 28 de continua.

En cuanto a la formación continuada, 320 alumnos solicitaron cursos de este Plan. En este ámbito destaca la creación de cursos relacionados con la salud mental, debido a la reciente apertura de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica en el Hospital de Elda, y la consiguiente necesidad de formar al profesional en esta especialidad. Por ello, se han ofertado cursos sobre terapia electroconvulsiva, trastorno bipolar, urgencias psiquiátricas, y papel de la enfermería en urgencias psiquiátricas. Por su parte, el curso de emergencias para enfermeras ha suscitado un gran interés, por lo que se han programado dos ediciones. Otro curso novedoso es el de suelo pélvico, muy demandado por matronas. Por su parte, cirugía menor en Atención Primaria, manejo y tratamiento del dolor crónico, y cuidados paliativos son otras de estas actividades formativas.

Respecto a los cursos de formación continua, se presentaron 1.043 solicitudes. En este programa destaca el interés por el aprendizaje de idiomas. De hecho, los cursos de Inglés han tenido cerca de 200 solicitudes, precisando la realización de una segunda edición, y los de Valenciano, casi 100. Por otra parte, los cursos sobre inteligencia emocional, técnicas y habilidades de comunicación, y coaching para el desarrollo de habilidades emocionales en el personal sanitario, cuentan con una gran aceptación entre los profesionales del Departamento.

Subir