elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que la excelencia en la sanidad valenciana atrae inversiones tecnológicas de nivel internacional

Inauguración ampliación Hospital Elda
Inauguración ampliación Hospital Elda
  • El President inaugura la ampliación del Hospital de Elda, que atiende a 223.000 personas e incorpora una unidad de hospitalización psiquiátrica

  • Destaca que la combinación de inversión pública y el alto nivel de los profesionales sanitarios da confianza al ciudadano

  • La ampliación del Hospital de Elda ha supuesto una inversión por parte del Consell de 30 millones de euros y la contratación de 196 nuevos profesionales

Vídeos
Inauguración ampliación Hospital Elda
Inauguración ampliación Hospital Elda
MÁS FOTOS
Camps afirma que la excelencia en la sanidad valenciana atrae inversiones tecnológicas de nivel internacional - (foto 2)
Camps afirma que la excelencia en la sanidad valenciana atrae inversiones tecnológicas de nivel internacional - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que los grandes esfuerzos que el Consell ha realizado en los últimos años en materia sanitaria, nos ha situado en niveles de excelencia y “somos referencia en muchos aspectos y por eso somos objetivo claro de grandes apuestas tecnológicas por parte de empresas multinacionales”

Camps ha realizado estas declaraciones tras presidir hoy el acto de inauguración de la ampliación del Hospital de Elda, que ha supuesto una inversión por parte del Consell de 30 millones de euros y la contratación de 196 nuevos profesionales y se convierte en un centro médico de referencia comarcal provincial.

El Jefe del Consell ha indicado que contamos con los mejores profesionales que forman parte de ”esta gran apuesta colectiva” y por ello – según el President- “destinamos tantos recursos públicos a este proyecto que es la culminación de una sociedad que busca oportunidad para todos y confianza en todas las familias de la Comunitat”.

Camps ha subrayado que el objetivo del Consell es seguir mejorando, ampliando y renovando las infraestructuras sanitarias, al tiempo que ha indicado que el sistema sanitario público de la Comunitat alcanza niveles de excelencia y “pretende dar confianza y seguridad a cada uno de nuestros conciudadanos vivan donde vivan o tengan las circunstancias personales que tengan”. Además, ha señalado que desde el Consell se pretende que en la red sanitaria valenciana se pueda atender cualquier tipo de circunstancia de salud personal, “exactamente igual que se pudiese atender en el mejor hospital de cualquier país del mundo”.

Asimismo, ha apuntado que la intención del Consell es que a pesar de la complejidad económica o financiera “se apuesta por la sanidad pública de nuestra Comunitat para que sea una referencia”, que se cristaliza en las mejores instalaciones, quirófanos e instrumentos al más alto nivel tecnológico.

El Jefe del Consell ha agradecido el trabajo y esfuerzo del personal sanitario al servicio de la salud de las personas, al tiempo que ha recordado la inversión de la Generalitat dirigida hacia la salud. El President ha recordado que se van a construir nuevos hospitales, nuevos centros de salud, nuevas herramientas al servicio de la salud.

El Consell destina 9.000 millones de euros al año para mantener y mejorar la calidad de los servicios públicos sanitarios y educativos de la Comunitat Valenciana. En esta apuesta por ofrecer los mejores servicios, el mayor desarrollo y la excelencia en la calidad sanitaria, el Gobierno valenciano, a través del Programa Construyendo Salud, está realizando una inversión en materia sanitaria de más de 1.400 millones de euros en toda la Comunitat (más de 437 millones de euros en la provincia de Alicante).

En la actualidad, la Generalitat tiene ya el 68 por ciento de comprometido en obras nuevas, ampliaciones, reformas, y todo tipo de mejoras de equipamiento y tecnología al servicio de las personas. En concreto, a través del Programa Construyendo Salud, más de 116 actuaciones benefician directamente a 67 municipios de la provincia de Alicante.

El Hospital de Elda atiende a 223.000 personas

El Hospital de Elda atiende a 223.000 personas y ofrece servicio sanitario a los municipios de Elda, Petrer, Villena, Novelda, Monóvar, Aspe, Algueña, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Pinoso, la Romana, Sax y Salinas.

Tras la ampliación, el centro cuenta con una superficie cercana a los 54.000 m2 distribuidos en cinco plantas y sótano. Además, cuenta con 129 camas más y 104 habitaciones individuales (18 Unidad de hospitalización psiquiátrica, 46 en servicio de cirugía general y 40 en servicio de traumatología).

Asimismo, incorpora una unidad de hospitalización psiquiátrica con 18 habitaciones individuales como nuevo Servicio que evitará los desplazamientos que los pacientes tenían que realizar, al ser ingresados en Santa Faz. También cuenta con 2.000 m2 para el servicio de urgencias, organizado en dos niveles asistenciales según la gravedad de los pacientes.

Dispone de tres nuevos quirófanos con los que se incrementará el número de intervenciones, de once camas en la Unidad de Cuidados Críticos y de 26 puestos para despertares en un espacio polivalente que se ha creado.

Las nuevas instalaciones de Neurología del Hospital ofrecen además un mejor servicio al paciente, disponiendo de una sala de diálisis con 19 puestos para enfermos crónicos y cuatro para agudos, en la que se incluye un habitación separada para casos muy agudos y un espacio para diálisis peritoneal, una técnica que el Centro no realizaba y que ahora se pretende potenciar.

Subir