elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de adecuación y eliminación de barreras en el Mercado Central de Elda

  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat 2009-2011

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte licita las obras de adecuación y eliminación de barreras en el Mercado Central de Elda con una inversión de medio millón de euros. Esta actuación está incluida en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana.

El objeto de las obras es la necesidad de adecuar el edificio que se destina al Mercado Central por quedarse obsoleto y hacerlo accesible para mejorar el acceso, con lo que mejorará la vida de los ciudadanos de Elda.

Esta actuación procurará mayor espacio útil, la eliminación evidente de barreras que pueden producir accidentes, y la penetración de luz natural en los espacios comunes del Mercado. También se mejorará la oferta comercial y cualitativamente, las condiciones ambientales en el uso de los ciudadanos de este equipamiento.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalita. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Descripción de las obras

Remodelación del acceso al mercado central y anexos para su adaptación al uso de personas con movilidad reducida, mediante la demolición y sustitución de parte del forjado existente y la realización de nuevas escaleras y rampas adaptadas.

Saneamiento de la estructura existente para lo cual se procederá a la limpieza del hormigón y armaduras descubiertas, imprimación del hormigón, pasivación de armaduras, y regeneración de la geometría inicial del hormigón mediante relleno con mortero.

Impermeabilización tanto de las plataformas de acceso como de la cubierta de los elementos de comunicación verticales. Barandilla de las zonas de acceso que se remodelan así como sustitución de la barandilla existente en la calle María Guerrero.

Remodelación de la fachada recayente a la calle Juan Carlos I mediante la realización de un forjado que cubre la unión entre las dos tirres que contienen los elementos verticales de comunicación, escalera y ascensor, así como su cerramiento y la sustitución de parte del aplazado de piedra existente por una cristalera que permita la ventilación e iluminación interior.

Subir