elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un presunto delincuente especializado en asalto en casas de campo

    La Policía Nacional ha detenido al presunto de autor de cometer siete asaltos en diferentes casas de campo de las localidades de Elda-Petrer y Sax.

    La Brigada de Policía Judicial de Elda comenzó a seguir la pista del asaltante tras el robo que presuntamente perpetró el pasado día 7 mayo. Accedió a la finca fracturando el candado que da acceso al recinto y sustrajo una gran cantidad de herramientas, ropa, y objetos que pretendía vender en el mercado ilícito.

    Para escapar sustrajo la furgoneta de su víctima, la cual estuvo utilizando durante varios días hasta que los investigadores la recuperaron aparcada en Alicante.

    La investigación llevada desde la Comisaría de Elda se está centrando en intentar esclarecer los siete robos con fuerzas que presuntamente cometió el detenido. Se trataba de un especialista en el robo con fuerza en domicilios. Durante algunos de sus robos sustrajo vehículos para huir rápidamente del lugar.

    Se logró practicar la detención a través de la localización de uno de los vehículos que sustrajo

    La Policía sorprendió al detenido junto a un ciclomotor que había sido sustraído durante el robo en una casa de campo. El detenido cuando vio a los agentes intentó darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros.

    Modus operandi

    Irrumpía en las viviendas saltando las valles perimetrales de las fincas, forzando las puertas de acceso o a través de las ventanas. Una vez dentro de los domicilios sustraía todo tipo de objetos susceptibles de ser vendidos rápidamente en el mercado ilícito y huía del lugar.

    El detenido, un hombre de 38 años y antecedentes policiales por hechos similares ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.

    Subir