Lunes 18 de Junio de 2018

La Sede Universitaria de Elda dedica un curso a la Imagen de la Guerra Civil

Versión Clásica
Edición Elda
Cultura y Espectáculos -  elda
13/03/2018 | elperiodic.com  

La Sede Universitaria de Elda dedica un curso a la Imagen de la Guerra Civil

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Sede Universitaria de Elda de la UA dedica un curso al tratamiento de la Imagen de la Guerra Civil. El curso dará comienzo mañana miércoles 14 de marzo a las 20 horas en la Fundación Paurides (C/ Cardenal Cisneros, 1), con la sesión inaugural "La guerra también estuvo aquí: las fotografías del Vinalopó", a cargo de José Ramón Valero. El curso consta de cinco sesiones que se prolongarán hasta el 28 de marzo.

El jueves 15, Juan Francisco Cerón (Universidad de Murcia) abordará el cartelismo y la propaganda de la Guerra Civil y el miércoles 21, Francisco J. Cerdá (UA) se centrará en el cine en la provincia de Alicante de 1936 a 1939. Al día siguiente, el jueves 22, el equipo del documental "Elda, ciudad de acogida" (Nerea Marcén, Iván Hernández, Juan Carlos Márquez, José Ramón Valero) hablarán de la realización de este documental promovido por el Ayuntamiento de Elda. El curso finalizará el miércoles 28 de marzo con una ponencia a cargo de Israel Gil, responsable del Aula de Cine de la UA, quien versará su ponencia sobre "La Guerra Civil en el cine".

El Documental

"Elda, ciudad de acogida" es el título de documental que ha creado el Ayuntamiento de Elda sobre la solidaridad que demostraron los meldenses durante la Guerra Civil, pues abrieron las puertas de sus casas a 2.500 niños pequeños así como a enfermos en sus hospitales de sangre. El documental se presenta hoy 13 de marzo en el Teatro Castelar de Elda, a las 20:30 horas y contará con la asistencia del secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchadas. Ha sido producido por el Ayuntamiento de Elda con la colaboración de la Generalitat Valenciana con una inversión de 4.000 euros. El guion es obra de José Ramón Valero y en el mismo participa la realizadora Nerea Marsen, y como coordinador Juan Carlos Márquez, además de Iván Hernández y otros expertos. El documental cuenta cómo se llevó a cabo el proceso de acogida de refugiados durante la Guerra Civil en la ciudad, dentro de un marco de violencia y de guerra. De hecho Elda tuvo un papel destacado durante la Guerra Civil Española al acoger a más de 2.500 personas de Madrid, Málaga y Valencia en su mayoría niños en una época de escasez para todo el mundo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas

RSS elperiodic.com Elda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil