Dissabte 21 de Abril de 2018

-La Torreta destaca la necesidad de concurrir conjuntamente con Elche para que el Centro de Referencia del Calzado se quede en la zona :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  elda
07/03/2018 | elperiodic.com  

La Torreta destaca la necesidad de concurrir conjuntamente con Elche para que el Centro de Referencia del Calzado se quede en la zona

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La dirección del IES La Torreta se ha reunido esta mañana con el alcalde y los portavoces de los grupos municipales para informarles de las novedades entorno a la presentación de una candidatura conjunta con el IES Sixto Marco de Elche para conseguir ser Centro de Referencia Nacional del Calzado.

De esta forma los dos centros suman esfuerzos y propondrán una candidatura que tendrá más garantías para obtener esta certificación ya que se van a presentar otras regiones de nuestro país. De hecho, entre abril y mayo próximo ambos centros tendrán que presentar una propuesta a la Generalitat Valenciana y será el Ministerio quien finalmente adopte la decisión sobre la designación de este centro.

“Como no podía er de otra forma desde el Ayuntamiento vamos a apoyar todo el trabajo que están haciendo desde La Torreta y entendemos que la candidatura conjunta tiene más posibilidades para que ambas ciudades se beneficien de ello”, ha explicado en rueda de prensa posterior  la reunión el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro.

Por su parte la directora de La Torreta, Rosa Amorós, ha señalado que los dos centros están preparando ya un plan de acción inter anual y si se consigue ser Centro de Referencia “cada instituto propondrá y desarrollará acciones formativas específicas para el tipo de sector que hay en su ciudad y en su comarca”. El alcalde a este respecto ha matizado que “la industria de Elche y la de Elda tienen sus propias peculiaridades por lo que las necesidades de formación no son necesariamente idénticas”.

En cualquier caso la candidatura conjunta se ve “con buenos ojos” y como una oportunidad de colaborar entre ambos centros ya que en la propuesta Elche será la sede y Elda sub sede. Pero, en cualquier caso, todo dependerá de la decisión del gobierno de la nación.

A este respecto el alcalde ha indicado que “en mayo del año pasado aprobamos en pleno una moción suscrita por todos los grupos municipales apoyando la candidatura del IES La Torreta y por responsabilidad institucional consideramos que era necesario actualizar la información y que desde el instituto explicaran a todos los partidos la situación en la que se encuentra el proyecto”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Elda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil