elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda mejora la zona de la pinada del Trinitario con la colocación de paneles y el arreglo de sendas

Elda mejora la zona de la pinada del Trinitario con la colocación de paneles y el arreglo de sendas
    MÁS FOTOS
    Elda mejora la zona de la pinada del Trinitario con la colocación de paneles y el arreglo de sendas - (foto 2)
    Elda mejora la zona de la pinada del Trinitario con la colocación de paneles y el arreglo de sendas - (foto 3)

    La concejalía de Medio Ambiente ha presentado hoy las actuaciones que durante los últimos seis meses se han llevado a cabo en la pinada del Trinitario, la zona en la que este próximo sábado se centrará la campaña Disfruta Nuestros Parajes que impulsa esta misma área municipal.

    Concretamente se ha renovado la senda medioambiental, así como la mejora y remodelación a través de la Brigada Verde de la concejalía. Hay que destacar la colocación de 11 paneles explicativos, tres de ellos panorámicos que "ayudarán al visitante a conocer mejor este paraje tan emblemático de nuestra población", ha destacado la edil Pilar Calpena.

    La brigada ha actuado en el arreglo de la charca, acondicionando todo el sistema de almacenamiento de agua, así como los puntos que rodean este importante hito del paraje; se han arreglado todas las sendas y caminos, colocando nuevos bolardos, pintando barandillas, poniendo escalones nuevos en tramos de senda erosionados; y se han tratado a los pinos contra las larvas de procesionaria, se han plantado 10 nuevos pinos, se ha arreglado el sistema de riego, así como se han podado los pinos que así lo necesitaban

    También en el refugio se ha arreglado y enlucido el poyete y las paredes, y se colocará la poesía de un vecino de la población, Jesús García Núñez, del grupo Gramática Parda, dedicado a este paraje.

    Cabe recordar que la zona del Peñón del Trinitario (que recibe este nombre porque recuerda la figura de un monje), también tiene restos de un poblado de la Edad del Bronce, así como una necrópolis de esa época.

    El sábado se celebrará la campaña Conoce Nuestros Parajes Naturales concretamente en este lugar, saliendo a las 9,30 h. desde el lago de Molinos de Félix, en los Jardines del Vinalopó. También podrá acudir directamente a la pinada todo el que lo desee a partir de las 10 h. hasta las 12 h., donde se presentará la nueva senda y habrá tres talleres medioambientales según ha explicado Tomás Palau, de la cooperativa La Reserva, encargada de esta acción de ocio y formativa.

    "Gracias a esta nueva acción, los aficionados a la naturaleza van a poder disfrutar de un renovado sendero medioambiental que ayudará a conocer mucho mejor la flora y la fauna de este paraje emblemático de nuestra población", ha dicho Calpena.

    De hecho, se han preparado diferentes actividades para todas las edades y talleres en todo el recorrido. Los participantes tendrán la oportunidad de rellenar un pasaporte que se entregará al principio del sendero y que una vez completado podrán cambiar por un regalo.

    Subir