elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda crea un mapa del comercio de proximidad para impulsar el pequeño comercio

Elda crea un mapa del comercio de proximidad para impulsar el pequeño comercio
    MÁS FOTOS
    Elda crea un mapa del comercio de proximidad para impulsar el pequeño comercio - (foto 2)

    La concejalía de Comercio y Mercados ha impulsado la creación de un mapa comercial en el que están representados los diferentes comercios de proximidad ubicados en Elda. Según ha destacado Vicente Deltell, concejal del área, "el objetivo es que sea una guía para que los ciudadanos conozcan los comercios que tienen a su alrededor, e impulsar así las compras en los pequeños comercios".

    El mapa puede consultarse en la web: http://elda.comercioscomunitatvalenciana.com/, y además de por ubicación, los ciudadanos podrán filtrar también por categorías, facilitando así la búsqueda de comercios dedicados al sector que interese al consumidor y cuenta con información de utilidad como dirección, horarios, teléfono, e-mail, página web y fotografías de cada establecimiento.

    Según han indicado desde el área, "se trata de un portal abierto a todos los comerciantes, ya que pueden inscribirse", aunque ya se ha realizado un intenso trabajo de campo y se han censado 786 establecimientos comerciales, de hostelería y servicios. En este sentido, el edil ha querido agradecer el trabajo realizado tanto por la técnica geógrafa como por el técnico medio en gestión, ambos incorporados al Ayuntamiento a través del programa EMCUJU que se puso en marcha el pasado mes de agosto.

    "No obstante, todo comerciante que quiera registrarse o ampliar su información, podrá hacerlo rellenando un formulario o a través de su clave de usuario que se puede solicitar en la oficina de AFIC". Dicho formulario podrá encontrar en la sección de Comercio y Mercados de la web municipal o en la del Portal del Comerciante de Elda.

    Esta iniciativa ha sido coordinada con la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana.

    Subir