elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno lamenta que "el PP minusvalore a Elda"

    El equipo de Gobierno municipal ha "lamentado" que el Partido Popular esté "minusvalorando a la ciudad de Elda y al instituto de La Torreta". Así lo ha indicado la concejala de Educación, Laura Rizo, tras conocer que el portavoz adjunto del Grupo municipal del Partido Popular ha hablado del IES La Torreta diciendo que serán "teloneros" en el hipotético caso de que el gobierno de la nación conceda finalmente al instituto Sixto Marco de Elche y al centro eldense, que van a concurrir conjuntamente después de que desarrollen un proyecto conjunto.

    "Ninguno de los dos centros, por separado, podrían competir con garantías para poder optar a ser Centro de Referencia Nacional de ahí que, con buen criterio, se haya decidido sumar esfuerzos", ha dicho la edil quien ha explicado que en breve habrá una reunión para preparar toda la documentación y constituir un Consejo Social con representantes de ambas poblaciones.

    "Estamos en un proyecto conjunto del que saldrán beneficiados los dos institutos porque entendemos que unidos vamos a ser más fuertes y tendremos más posibilidades que por separado frente a otras opciones que también se van a presentar", ha aclarado la edil quien ha pedido al PP que "deje de actuar como un agorero y se ponga a trabajar por la ciudad porque en sus 8 años de Gobierno no movieron ni un dedo por esta cuestión".

    La candidatura de Elche y Elda tendrá que competir con otros propuestas a nivel nacional y será finalmente el Gobierno de Mariano Rajoyel que decida donde se ubica el Centro de Referencia Nacional. "Espero que el PP esté a la altura de as circunstancias y pelee en Madrid igual que nosotros hemos trabajado en la Generalitat Valenciana para lograr esta candidatura conjunta", ha dicho la edil.

    Subir