elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta al PP a que “demuestre sus gastos de la campaña de 2007”

El PSOE insta al PP a que “demuestre sus gastos de la campaña de 2007”

    El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las "esperpénticas" declaraciones realizadas ayer por el portavoz municipal del PP, Francisco Muñoz, en las que cuestionaba la acción política del PSOE local que, en reiteradas ocasiones, ha pedido que se aclaren los hechos desvelados por el responsable de la trama Gúrtel de la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez "El Bigotes" y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.

    "Este hombre es un experto en tratar de enredar todo y lanzar cortinas de humo para eludir su responsabilidad y no dar las explicaciones que la ciudad espera de ellos y es que aclaren de una vez por todas cómo y de dónde financiaron su campaña electora de 2007", ha señalado el portavoz socialista, Eduardo Vicente.

    Los socialistas quieren que el PP de explicaciones de una campaña que siempre han creído que estuvo "dopada" por la "gran cantidad de medios y recursos utilizados". Recuerdan que "desde varios meses antes de la campaña electoral de 2011, la entonces candidata llenó la ciudad con su imagen en las vallas publicitarias y no escatimó en otros elementos para su promoción y la de su partido".

    El PSOE se remite a la propia web del PP de Elda en la que se recoge una noticia de enero de 2007, cinco meses antes de las elecciones cuya financiación se está poniendo en cuestión tanto por el Bigotes como por Costa en las que, de manera textual se dice que "La secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, ha iniciado una campaña para dar a conocer con mayor intensidad su candidatura a la Alcaldía de Elda mediante la instalación de carteles y vallas publicitarias en todo el municipio ".

    "Todos recordamos que la ciudad estaba, efectivamente, llena de vallas de publicidad con la imagen de la entonces candidata y actual senadora, mientras que el actual portavoz fue su número 2", ha dicho Vicente. "Creemos más que necesario que den explicaciones de manera pública y transparente sobre los graves hechos que les están imputando estos dos investigando de la trama Gürtel".

    Hace un par de días en el Congreso de los Diputados "El Bigotes" dijo que hizo la campaña del PP de Elda en las elecciones municipales de 2007, una declaración que se suma a las realizadas hace unas semanas por el exsecretario general Ricardo Costa en el juicio por la presunta financiación ilegal en las que afirmó que se hizo un abono destinado a la campaña municipal de Elda, en la que se presentaba a gobernar el municipio la actual senadora Adela Pedrosa.

    Subir