elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sortea las parcelas de los Huertos Municipales

El Ayuntamiento sortea las parcelas de los Huertos Municipales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento sortea las parcelas de los Huertos Municipales - (foto 2)

    La concejalía de Agricultura ha sorteado las 36 parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales, transcurridos dos años desde la anterior concesión tal y como establece la ordenanza que regula esta actividad.

    El sorteo se realizó en el salón de plenos ante la presencia de los solicitantes, en la que han intervenido el secretario municipal, el técnico de Medio Ambiente, el concejal del área, Vicente Deltell y el alcalde, Rubén Alfaro.

    Se han presentado cincuenta solicitudes, de las que 47 han justificado documentalmente alguna de las situaciones que dan prioridad: estar en situación de desempleo, jubilados y los pensionistas, para un total 36 parcelas.

    Nueve parcelas, que son las nuevas que se incorporaron el pasado verano tras la ampliación de las instalaciones, son para ocupación inmediata, y las otras 27 se efectuará la toma de posesión de los nuevos parcelistas en la primera semana de marzo, que es cuando se cumplen los 2 años a los actuales usuarios. También se ha creado una lista de espera para la gente que no ha obtenido concesión.

    La concejalía también realizará unas jornadas formativas en Horticultura Ecológica para los parcelistas, que se van a celebrar el 16 de febrero en el centro social Calíu, de 17 a 19 horas, así como el 17 y 21 de febrero, en los propios Huertos Ecológicos Municipales de 9,30 a 13,30 horas en ambos casos.

    Tanto el concejal como el alcalde han resaltado el importante papel de estos huertos urbanos resaltando que no sólo por el disfrute, aprendizaje y el consumo de hortalizas de las personas que los cultivan, sino porque se recuperan espacios públicos y se mejora el paisaje urbano.

    Subir