elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Eldca

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Eldca

    Esta mañana, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Educación, Laura Rizo, han recibido a los alumnos de los centros Berufskolleg Kreis Höxter Instituto de Formación Profesional de Hoxter de Alemania y a los del EUC Nord Instituto de Formación Profesional de Hjorring, Dinamarca, que acuden a Elda dentro del programa de intercambio Europeo Erasmus+, en el que además también participa el Centoform Formazione, empresa de consultoría en desarrollo de recursos humanos en Cento, Ferrara .

    Se trata de un programa impulsado por el CIPFP Valle de Elda, que busca crear una asociación para el intercambio de buenas 'prácticas sobre el reconocimiento de habilidades y su mejora, con el objetivo de facilitar la integración laboral de los alumnos de formación profesional.

    Según ha indicado el director del centro, Cristobal Melgarejo, el programa, que está coordinado de manera conjunta por el Instituto Valle de Elda y la Cámara de Comercio de Alicante, "tiene como objetivo la puesta en común de las diferentes visiones la integración laboral y, sobre todo, que los alumnos valoren el mercado de empleo a nivel europeo".

    El Alcalde ha tenido palabras de agradecimiento por esta iniciativa, "que es una oportunidad que los organismos públicos debemos potenciar". Además, ha indicado a los alumnos que "aprovechen esta oportunidad, que hace unos años no podíamos tener", una oportunidad clave, según ha indicado la primera autoridad, "en la creación de esa Europa del futuro que queremos y en la que vosotros, los jóvenes, sois clave".

    Según ha destacado Melgarejo, el proyecto, "aunque está coordinado por profesores de cada centro, lo están realizando los propios alumnos". De hecho, son los alumnos y alumnas del ciclo de Turismo, los que se encargarán de hacer las visitas guiadas por la ciudad.

    Además, los centros cuentan también con actividades como la visita de la empresa eldense From the bench, a la Cámara de Comercio o a Consellería de Educación, donde presentarán el programa.

    Subir