elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elda recupera el convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos

El Ayuntamiento de Elda recupera el convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos

    Esta mañana, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Vicente, y el presidente de la FAVE, Antonio Cuenca, han firmado el convenio de colaboración entre ambos organismos, referente a las actividades llevadas a cabo durante el 2017.

    Un acuerdo que, según ha detallado el Alcalde, "reconoce la importancia del movimiento vecinal en el desarrollo democrático. Las Asociaciones de Vecinos son clave para aumentar la participación ciudadana".

    Una participación que, en palabras de Alfaro "se ha visto mermada con los años del anterior equipo de gobierno, con Adela Pedrosa a la cabeza, que eliminó este convenio". Una situación que, en palabras del presidente de FAVE "nos dejaba en una situación realmente precaria, llegando a tener que hacer rifas para poder pagar la luz".

    Se trata del primer convenio firmado desde entonces y que tiene como objeto colaborar con las diferentes actividades programadas por la FAVE, y cuyo importe asciende a 5.622,92€, "que trataremos de hacer crecer con los cursos y talleres que estamos preparando", ha indicado Cuenca, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento "que desde el primer momento ha mostrado que quiere trabajar en favor de la participación ciudadana".

    Subir