elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 414 familias se han beneficiado de la Renta Garantizada de Ciudadanía en Elda

    La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Bienestar Social, ha aumentado un 28% las Ayudas a la Renta Garantizada en Elda en 2017, un aumento que se suma al de 18 puntos que ya se realizó en el pasado 2016. Este aumento presupuestario ha permitido que 414 familias se hayan podido beneficiar de esta ayuda, 67 más que en 2016.

    La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha querido destacar no sólo el aumento en el presupuesto, el más alto de los últimos años, sino también la estabilidad en la cuantía "ya que entre el 2009 y el 2015, el presupuesto de esta ayuda variaba constantemente de un año a otro". El importe medio mensual recibido es de 417€, ligeramente superior también al del año pasado, y los núcleos familiares cuentan con esta ayuda algo más de medio año de media.

    Se trata de una ayuda pensada para cubrir las necesidades básicas de las familias sin recursos económicos, pero que está además vinculada al compromiso de los destinatarios de promover su inserción socio-laboral de manera activa, por lo que, desde Servicios Sociales, dicha renta se coordina con diversas actuaciones, como apoyo para la integración social y laboral, salud, servicios sociales, formación de adultos o educación, todo ello con el objetivo de lograr la inserción real de los destinatarios.

    Según ha indicado la edil, "nuestra prioridad es ofrecer una inserción real. La Renta Garantizada cubre unas necesidades puntuales, pero nuestro objetivo es la total integración laboral y social de los ciudadanos y ciudadanas". Un apoyo que, según ha detallado la concejala, requiere para su trámite y gestión de un enorme esfuerzo por parte del equipo de Servicios Sociales, por lo que ha querido agradecer el trabajo realizado por parte del equipo técnico de la concejalía para atender todas las solicitudes.

    García ha indicado que el incremento de presupuesto se debe "a que tanto nuestro equipo de gobierno como en Consellería, se tiene en todo momento a los ciudadanos como eje y destinatarios de las políticas municipales".

    Subir