elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las visitas del arquitecto para el Plan Edificant a los centros educativos de infantil y primaria

Finalizan las visitas del arquitecto para el Plan Edificant a los centros educativos de infantil y primaria

    Hoy han concluido las visitas del arquitecto municipal a los diferentes centros educativos de Infantil y Primaria, con la visita al CEI Nuevo Almafrá, al que han acudido el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, la concejala de educación, Laura Rizo, y el edil de Obras e Inversiones en la Ciudad, Eduardo Vicente, para conocer las primeras impresiones obtenidas de dichas visitas.

    Se trata de una de las primeras fases requeridas para la adhesión al Plan Edificant, desarrollado por el Consell para agilizar los trámites de reforma y puesta en marcha de las infraestructuras educativas.

    Un plan que, en palabras del Alcalde "era realmente necesario para adaptar los colegios de la Comunidad Valenciana al siglo XXI", motivo por el que, desde el Ayuntamiento se está haciendo un seguimiento de todas las fases requeridas por la normativa de la Generalitat.

    Entre las necesidades más requeridas en estas primeras visitas, han destacado el cambio de ventanas y persianas en la totalidad de los centros ya que "apenas combaten ni el frío ni el calor". Por ese motivo, las memorias valoradas de cada centro presentarán el cambio por ventanas de climalit de doble acristalamiento, con persiana incorporada.

    El vallado de los centros es otro de los puntos más destacados en las visitas a los colegios, y en la gran mayoría se requiere intervención también en este aspecto, así como la renovación de la instalación eléctrica, requiriendo sobre todo el cambio de luminarias a tipo LED.

    Por último, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad, en aquellos centros educativos que tengan más de una planta, se estudiará la mejor ubicación para la instalación de un ascensor.

    Unas mejoras que, según ha indicado el Alcalde, "podrían estar ya realizadas si en 2009 el entonces equipo de gobierno del PP hubiese destinado el dinero del Plan E a la mejora de las instalaciones, como pedimos desde el Grupo Socialista en su momento".

    Desde el Ayuntamiento han indicado que ayer mismo se reunió el Consejo Escolar Municipal donde se ha informado de la adhesión previa al Plan, paso imprescindible para, una vez concluidas las memorias valoradas de cada centro, se eleve la petición al Pleno.

    "Una vez realizado este paso, deberemos esperar a la respuesta de Consellería, que es quien realiza la valoración final", ha especificado la máxima autoridad del consistorio eldense, que ha incidido en que "ahora sí, hay un total compromiso con la educación pública por parte de las instituciones".

    Subir