elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas instalaciones de la Policía Local las inaugurará Ximo Puig después de Navidad

Las nuevas instalaciones de la Policía Local las inaugurará Ximo Puig después de Navidad
    MÁS FOTOS
    Las nuevas instalaciones de la Policía Local las inaugurará Ximo Puig después de Navidad  - (foto 2)

    El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José Mª Ángel, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la Policía Local de Elda, acompañado por el alcalde, Rubén Alfaro, el concejal delegado del área, José Antonio Amat, el Intendente Jefe, Francisco Cazorla, y otros mandos de este cuerpo policial.

    El objetivo, tal y como ha señalado el primer edil es preparar la inauguración de estas nuevas instalaciones a la que está previsto que acuda el presidente de la Generaliutat Valenciana, Ximo Puig, y que será después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El retraso en la apertura de estas modernas instalaciones que acogen una zona de calabozos, salas de formación y una galería de tiro se debe a "problemas administrativos complejos que el alcalde ha tenido que resolver", ha dicho el director general.

    Alfaro ha señalado que la Policía Local ya trabaja para aprobar un reglamento de uso de la galería de tiro para que pueda ser utilizada por otras policías de la provincia y de la Comunitat Valenciana ya que "es la instalación de este tipo más moderna con que contamos a nivel autonómico y es importante que nuestras policías estén bien formadas". Incluso el director general ha señalado que está dispuesto a trasladar a Elda actividades de su departamento, como una puesta en común que quieren hacer con los mandos policiales de todos los municipios sobre el uso de nuevas armas largas y las pistolas eléctricas.

    El alcalde ha indicado que el presupuesto de 2018 tendrá una partida para el equipamiento de estas nuevas instalaciones, que de hecho ya se ha comenzado a dotar en este año 2017. De esta forma se abandonarán los actuales calabozos en la planta baja del Ayuntamiento donde permanecen los detenidos que van a pasar a disposición judicial y cuyas condiciones no son las más adecuadas al tratarse de unas instalaciones muy antiguas y deterioradas.

    Subir