elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIPFP Valle de Elda organiza las I Jornadas de Emergencias y Protección Civil

El CIPFP Valle de Elda organiza las I Jornadas de Emergencias y Protección Civil

    El CIPFP Valle de Elda ha preparado las I Jornadas de Emergencias y Protección Civil, que tendrán lugar en nuestra ciudad los próximos 19 y 20 de diciembre, organizadas por el Departamento de Seguridad y Medio Ambiente del centro.

    Este evento, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, pretende ser un punto de encuentro entre estudiantes, profesores y profesionales del sector de las emergencias.

    Fue el pasado curso 2016-2017 cuando se comenzó a impartir en cinco centros de la Comunidad Valenciana los Ciclos Formativos, entre ellos el CIPFP Valle de Elda, tanto de grado medio como de grado superior, en Emergencias y Protección Civil, "por lo que éste será el curso en el que se gradúe la I promoción de estas titulaciones", ha indicado Cristobal Melgarejo, director del centro educativo.

    A lo largo de las Jornadas se realizarán varias presentaciones y ponencias, junto con simulacros que ofrecerán una visión más práctica. En concreto será la noche del 19 al 20 de diciembre cuando se realizará el establecimiento de un Centro Provisional de Albergue y Asistencia, en el hipotético contexto de un terremoto, tal y como ha detallado el alumno del Ciclo Formativo, David Pujalte.

    Melgarejo ha indicado que la iniciativa ha tenido una gran acogida no sólo entre los alumnos del centro, sino a nivel nacional, ya que contarán con una afluencia de 250 alumnos de la Comunidad Valenciana, pero también de los institutos que cuentan con estas titulaciones de Cartagena y de Teruel. También asistirán el Diputado de Emergencias de la Diputación de Alicante, Jaime Lloret y la Directora General de Formación Profesional, Marina Sánchez

    Además, el director ha querido agradecer la colaboración de todas las entidades locales que han mostrado su apoyo a la iniciativa.

    Subir