elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura otorga los premios de Narrativa, Jóvenes Poetas y Decoración del Teatro Castelar

    Los tres concursos presentados hace unas semanas por la concejalía de Cultura para estas fechas navideñas, ya tienen ganadores. Swe trata, en concreto, del XXXII Concurso de Narrativa "Ciudad de Elda", la V Edición del Concurso de Poesía "Antonio Porpetta" para jóvenes poetas y el Concurso de Decoración Navideña del Teatro Castelar, en su primera edición.

    Los jurados de los diferentes concursos se reunieron el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre, para deliberar y seleccionar a los ganadores de las diferentes categorías, tras lo cual se procedió a notificar el fallo a los vencedores.

    El primer premio del concurso de narrativa ha recaído en la obra "Imperfecta y singular como un diamante azul", de María José Torquero del Olmo. Además, se ha considerado otorgar un accésit a la obra "Fray Rosales", de Ernesto Tubía Landeras.

    En cuanto a los jóvenes poetas, la ganadora de la etapa 5º y 6º E.P. es Laura Francés Jover, alumna de 6º de Primaria del CEIP Antonio Machado, por su poema "El amor". En cuanto al primer ciclo de la E.S.O., el ganador es el alumno de 1º de Educación Secundaria del IES Monastil Jonathan Martínez Zárate, con su poema "Balanza". Carla Alvilar Vicente, alumna de 4º de la E.S.O, se ha proclamado ganadora en el segundo ciclo de educación secundaria con el poema "La sinfonía de la Libertad" y, finalmente, de entre los alumnos de Bachiller, María Valero Llorens, de 1º de Bachiller del Colegio Carmelitas,se ha alzado con el premio por su obra "La vejez".

    Por último, el ganador de la I edición del Concurso de Decoración Navideña del Teatro Castelar ha sido Pablo Román Lorenzo, cuyo proyecto comenzará a llevarse a cabo esta misma semana.

    Subir