elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación invertirá más de un millón de euros para la construcción de la primera fase de la Jefatura de la Policía Local de Elda

  • Durante la presentación del proyecto de la Jefatura de la Policía Local de Elda que se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat

  • Castellano: “No vamos a escatimar ningún esfuerzo y haremos todo lo posible para mejorar la seguridad en la Comunitat”

  • El proyecto de Elda tiene un plazo de ejecución de 12 meses y a principios de año se colocará la primera piedra

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha resaltado que desde su departamento se van a destinar 1.689.000 euros para la construcción de la primera fase de la Jefatura de la Policía Local de Elda, “un proyecto que se enmarca dentro del el Plan Confianza del Consell, un claro ejemplo del esfuerzo de la Generalitat en materia de seguridad y una clara apuesta por dotar a los Policías Locales de más y mejores medios para que desempeñen su labor en las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, Castellano ha indicado que “desde la Generalitat todo lo que sirva para mejorar las infraestructuras y los recursos dedicados a la seguridad es fundamental, ya que en cualquier encuesta que se realiza se demuestra que para todos los ciudadanos la inseguridad es una de la principales preocupaciones”.

En concreto, en esta primera fase de construcción de la Jefatura de la Policía Local del municipio alicantino de Elda, que contará con una superficie de 1.275 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 12 meses, se construirán 16 calabozos con sus respectivas salas de visitas, una galería de tiro, un vestuario, un armero, un almacén y una aula de formación, todo ello con las últimas novedades tecnológicas.

Castellano ha indicado que en las próximas semanas se va a licitar el proyecto de Elda para que a principios de año se coloque la primera piedra y se inician las obras. “Para nosotros la más importante es la última piedra para que la Jefatura se ponga en funcionamiento y contribuya a mejorar la labor que desempeña la Policía al servicio de los ciudadanos”, ha matizado el conseller de Gobernación.

De esta forma, “todas las administraciones deben aunar esfuerzos para seguir invirtiendo y mejorando los medios y las condiciones laborales de la Policía Local”, ha señalado Serafín Castellano.

Así, el Plan Confianza de la Generalitat prevé la ejecución de 22 proyectos en materia de seguridad, con una inversión total de más de 38 millones de euros. “Un Plan que no podía dejar al margen una infraestructura como la de la Policía Local de este municipio de la comarca del Vinalopó Mitjà”, ha afirmado el conseller de Gobernación.

En este sentido, Castellano ha explicado que son 283 los municipios de la Comunitat que cuentan con cuerpo de Policía Local, y en total son más de 10.200 los efectivos policiales que desempeñan su labor en las tres provincias.

“Desde la Generalitat estamos ayudando a todos los ayuntamientos para lograr ganar en eficacia, eficiencia y profesionalidad ante cualquier situación de inseguridad o emergencia que se pueda producir”, ha resaltado Castellano.

En materia de formación, el conseller de Gobernación ha señalado que en el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias de Cheste se van a aumentar las currículas, con un acento especial por las prácticas y la especialización de la Policía Local.

“La apuesta del Consell por una formación de calidad es clave en el trabajo diario de los agentes, tratamos de que estén más y mejor preparados para afrontar los nuevos retos y problemáticas que surgen en la sociedad actual”, ha señalado Serafín Castellano.

Finalmente, el conseller de Gobernación ha destacado que “invertir en seguridad es invertir en libertad y garantía para el beneficio y la tranquilidad de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Subir