elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La COMIJ presenta la Agenda Comarcal de Juventud bajo el nombre de Vinalojóven

La COMIJ presenta la Agenda Comarcal de Juventud bajo el nombre de Vinalojóven
    MÁS FOTOS
    La COMIJ presenta la Agenda Comarcal de Juventud bajo el nombre de Vinalojóven - (foto 2)

    La Comisión Comarcal de Servicios de Información Juvenil, más conocida como la COMIJ, con la coloaboración del IVAJ, ha elaborado una agenda de actividades conjunta para dar a conocer todas las actividades que, desde las diferentes concejalía de Juventud, se pongan en marcha.

    Dicha Comisión, formada por los municipios de Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Pinoso, Sax, Villena, y la nueva incorporación del Ayuntamiento de La Romana, tiene previsto además, la regularización fiscal de la COMIJ, que hasta ahora tiene forma de asociación, lo que permitirá a la comisión a acceder a subvenciones que la propia Generalitat ofrece.

    Dicho cambio requerirá, según ha indicado Silvia Verdú, edil de Juventud de Pinoso, "la colaboración de todos los concejales". Verdú ha querido además agradecer que la Generalitat haya seleccionado a un técnico de juventud como Secretario General de la IVAJ – en referencia a Jesús Martí- "ya que su trabajo como técnico le permite ponerse en la piel de cada técnico, trabajando arduamente con ellos".

    También su homónimo de La Romana, Bernabé Aldeguer, ha querido tener palabras de agradecimiento para los técnicos de juventud de los diferentes municipios, "por trabajar mano a mano en que este proyecto salga adelante".

    Vinalojóven, nombre que se le ha dado a dicha agenda comarcal, pretende "ser una herramienta de utilidad para los más jóvenes, utilizando las nuevas herramientas y tecnología para dar a conocer las múltiples actividades que se hacen, trabajando en red", según ha detallado Juan Rubio, técnico de la COMIJ.

    A este trabajo en red se une la Xarxa Jove, un servicio del IVAJ para el desarrollo de políticas y campañas orientadas a los más jóvenes, una unión que, según ha indicado su técnico, Miguel Martínez, permitirá ofrecer soporte y colaboración por parte de Consellería, "un soporte que se une al gran trabajo que, desde hace 20 años, lleva realizando la COMIJ", ha indicado Martínez.

    Subir