Dilluns 18 de Desembre de 2017

-La Sede Universitaria y el Ayuntamiento presentan el “I Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  elda
08/11/2017 | elperiodic.com  

La Sede Universitaria y el Ayuntamiento presentan el “I Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Sede Universitaria de Elda y la  Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la localidad presentan el “I Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó”, un encuentro que persigue ser un foro abierto de reflexión, debate, investigación y difusión para el conocimiento y divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de las comarcas y valles del Vinalopó en todas sus vertientes. El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Museo del Calzado y la Fundación Paurides, respectivamente, y el día 12 se hará una excursión por el río Vinalopó.

El presente congreso, dirigido por profesor de la Universidad de Alicante, Leonardo Soler  y el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, se configura a partir de un programa inicial con un enfoque científico, pero también pretende ser divulgativo, por lo que contará con ponencias y aportaciones de expertos, así como con proyecciones y una actividad de campo tomando el marco del Vinalopó como observatorio de trabajo.

En total se impartirán seis ponencias y dieciocho comunicaciones, además de la presentación de varios proyectos y charlas en torno al mundo del agua. Las cuatro ponencias se centrarán por tanto en el agua elemento a partir de aspectos tales como Dinámicas Históricas, Patrimonio Cultural, Medio Natural y Territorio y Desarrollo Local y Turismo, de la mano de profesores de la Universidad de Granada, Valencia, Alicante y la Consellería de Cultura valenciana.

Este encuentro pretende convertirse en un espacio de referencia para investigadores, responsables políticos, asociaciones, centros educativos y entidades relacionadas. También para la ciudadanía, protagonista última del disfrute y promoción de la  conservación del patrimonio material e inmaterial del mundo del agua y todas sus áreas de relación.

El congreso es abierto al público y gratuito, salvo para las personas que quieran obtener reconocimientos de crédito que pueden inscribirse en sede.elda@ua.es o bien llamar a los teléfonos 965 399 511 o 965 909 323.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil