elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria y el Ayuntamiento presentan el “I Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó”

    La Sede Universitaria de Elda y la  Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la localidad presentan el “I Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó”, un encuentro que persigue ser un foro abierto de reflexión, debate, investigación y difusión para el conocimiento y divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de las comarcas y valles del Vinalopó en todas sus vertientes. El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Museo del Calzado y la Fundación Paurides, respectivamente, y el día 12 se hará una excursión por el río Vinalopó.

    El presente congreso, dirigido por profesor de la Universidad de Alicante, Leonardo Soler  y el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, se configura a partir de un programa inicial con un enfoque científico, pero también pretende ser divulgativo, por lo que contará con ponencias y aportaciones de expertos, así como con proyecciones y una actividad de campo tomando el marco del Vinalopó como observatorio de trabajo.

    En total se impartirán seis ponencias y dieciocho comunicaciones, además de la presentación de varios proyectos y charlas en torno al mundo del agua. Las cuatro ponencias se centrarán por tanto en el agua elemento a partir de aspectos tales como Dinámicas Históricas, Patrimonio Cultural, Medio Natural y Territorio y Desarrollo Local y Turismo, de la mano de profesores de la Universidad de Granada, Valencia, Alicante y la Consellería de Cultura valenciana.

    Este encuentro pretende convertirse en un espacio de referencia para investigadores, responsables políticos, asociaciones, centros educativos y entidades relacionadas. También para la ciudadanía, protagonista última del disfrute y promoción de la  conservación del patrimonio material e inmaterial del mundo del agua y todas sus áreas de relación.

    El congreso es abierto al público y gratuito, salvo para las personas que quieran obtener reconocimientos de crédito que pueden inscribirse en sede.elda@ua.es o bien llamar a los teléfonos 965 399 511 o 965 909 323.

     

     

    Subir