elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Juventud "Aprender la emoción" se integra en el nuevo Plan de Igualdad del Ayuntamiento

    El Programa de educación emocional "Aprender la Emoción", impulsado por la concejalía de Juventud se ha integrado dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento ya que se trabajan aspectos como la sexualidad, identidad de género, etc.

    La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha indicado que todavía quedan plazas y ha remarcado la importancia de este programa. "Hemos considerado importante repetirlo después del éxito del año pasado", ha dicho. El objetivo es el desarrollo de la inteligencia emocional, y está orientado para niños y niñas de 9 a 12 años.

    La edil ha destacado que "educar en valores es una de las prioridades de este equipo de Gobierno, y este programa es pionero en la zona". Se trabajan aspectos para desarrollar y potenciar el equilibrio psicoafectivo y el desarrollo de las competencias socioemocionales (autoestima, autoconocimiento, autocontrol emocional, empatía, asertividad o las relaciones sociales) mediante temáticas para prevenir el Bullying, o actividades como relajación o risoterapia.

    Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico de Elda los meses de octubre y noviembre con una duración de 1,5 horas por sesión. Además, los dos grupos de ambos días convergerán en el tiempo de una merienda que se ofrecerá, aportando un servicio más completo de ayuda a las familias, además del cuidado y tiempo de duración del aprendizaje didáctico y emocional.

    El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre en el Centro Cívico. A los admitidos se les llamará por teléfono y se les informará directamente.

    Subir