elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Castelar presenta una programación muy variada y extensa para adaptarse a todos

El Teatro Castelar presenta una programación muy variada y extensa para adaptarse a todos

    Esta mañana la concejala de Cultura, Nieves López, y el coordinador del Teatro Castelar, Juan Vera, han presentado la programación teatral para el segundo trimestre del año. Según ha indicado la concejala, "se trata de una programación muy variada que pretende ajustarse a todos los gustos, y que da cabida tanto a las necesidades de los colectivos eldenses como a espectáculos profesionales de importancia a nivel nacional".

    La programación inicia con el tradicional concierto de Fiestas Mayores a cargo de AMCE Santa Cecilia de Elda y el concierto lírico por el 60 Aniversario del Centro Excursionista Eldense a cargo de su agrupación lírica. Este mismo mes, la actriz Blanca Portillo y el actor José Luis García-Pérez con la obra teatral El cartógrafo, en la que será "la única representación en todo el levante", según ha indicado Juan Vera.

    Entre finales de septiembre y principios de octubre tendremos la XII Muestra de Teatro Amateur, con cinco representaciones y a continuación un especial "Cine para mayores", en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

    También en octubre la actriz Carmen Machi visitará Elda con la obra La autora de las meninas. La edil de cultura ha avanzado que la actriz además aprovechará su visita a nuestra ciudad para donar un par de zapatos para el Museo del Calzado. Octubre cierra con un espectáculo de danza, Nagare, una obra infantil, Hay un gallo en tu tejado y la XLIX Asamblea anual de Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana que, además de servir para la organización interna de la Federación, llenará de música las calles de Elda, "en alguna sorpresa que tenemos preparada", ha señalado Vera.

    Noviembre arranca con la XVII Muestra "Cortos de Aquí y de Allí" y continuará con la representación teatral Polvorones, una comedia que se incluye dentro del ciclo "Eldenses en el Castelar".

    También en noviembre, el Gallinero Teatro representará Rocky, el musical, una representación que se realiza a beneficio de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca. El actor Fernando Cayo también visitará el Teatro Castelar con la representación de la adaptación de la obra de Maquiavelo, El Príncipe, una obra que ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica.

    El 25 de ese mismo mes, la AMCE Santa Cecilia ofrecerá el concierto en honor a la Patrona de la Música y el sábado 2 de diciembre, la Agrupación Lírica C.E.E. representará la zarzuela Marina, con la eldense Mari Cruz Payá dentro del reparto.

    El 6 de diciembre, aprovechando la festividad del Día de la Constitución, se ofrecerá el espectáculo teatral Circus Imaginarius, un espectáculo familiar que ya es tradición dentro de la programación del Teatro. El día 9 tendrá lugar el también tradicional Festival de Playbacks Falleros, a cargo de la Junta Central de Fallas y de las diferentes comisiones falleras.

    Acercándonos a las fechas navideñas, la Coral de los Santos Patronos ofrecerá el Concierto de Navidad, el día 16 de diciembre, y un día más tarde lo hará la AMCE Santa Cecilia de Elda. El 28 de diciembre la Junta Central de Moros y Cristianos nos ofrecerá la comedia teatral El señor Don Juan Tenorio o Dos tubos un Real, una adaptación de la obra al lenguaje y forma de entender la vida de los eldenses.

    Aprovechando las vacaciones navideñas, el 4 de diciembre se ofrecerá un concierto Especial Reyes 2018, donde la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar hará un recorrido por las principales obras musicales de las películas Disney más conocidas.

    Una vez pasadas las fechas navideñas, el Teatro Castelar se llenará de magia, con el espectáculo de Toni Bright primero, que ya agotó el aforo el año pasado, y el espectáculo El efecto mariposa después, pensado para toda la familia. Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar a finales de enero del musical de Tadeo Jones.

    Subir