elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad y Mantenimiento inician un plan de choque para acabar con la presencia de roedores

Sanidad y Mantenimiento inician un plan de choque para acabar con la presencia de roedores
    MÁS FOTOS
    Sanidad y Mantenimiento inician un plan de choque para acabar con la presencia de roedores - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elda ha iniciado esta semana un plan sanitario para acabar con la presencia de roedores en la zona situada alrededor de la Calle Río Guadiana. La problemática se centra sobre todo en el talud de dicha calle que, al encontrarse cubierto de hiedra, se ha convertido en foco y madriguera de los roedores.

    Con el objetivo de tratar la plaga y evitar su reaparición, las concejalías de Sanidad y Medioambiente han acordado no sólo tratar la zona, sino retirar la vegetación para que, de esta manera, se evite una nueva colonización.

    Nieves López, concejala de Sanidad, ha indicado que "el plan previsto se realizará en varias fases e incluye tanto el tratamiento como el desbroce de la maleza, por lo que se ha contado también con la concejalía de Mantenimiento". Según ha indicado la edil, el principal problema se encuentra, de hecho tras la hiedra plantada por una vecina, y que ha terminado por ocupar toda la zona del talud, que sirve de madriguera para los roedores.

    Igualmente, desde la concejalía han indicado que tanto los dátiles de las palmeras de la zona, como la comida dejada en la calle para alimento de gatos callejeros, ha provocado un aumento considerable de la presencia de roedores en esta zona, por lo que han procedido a hablar también con los vecinos que dejaban cuencos de comida y agua en la vía pública, para explicarles el problema y solicitar que cesen con esta actividad y desde mantenimiento estudiaran las opciones posibles para las palmeras.

    López ha especificado que el procedimiento, que ya ha comenzado a aplicarse este lunes, comenzará con el tratamiento de las madrigueras situadas debajo de la maleza. Además, se estudiarán las posibles salidas secundarias y se tratarán igualmente. La concejala ha detallado que se mantendrá la maleza durante unos siete o diez días con el objetivo de que los roedores vuelvan a la madriguera y sea el tratamiento más efectivo. Pasado este tiempo se procederá a realizar el desbroce y a repetir nuevamente el tratamiento.

    La concejala ha indicado que, aunque la presencia de roedores puede aumentar ligeramente en estos días, se trata del proceso normal del tratamiento y en unos días el problema se verá solucionado.

    Subir