elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora las prestaciones del contrato del alumbrado público

El Ayuntamiento mejora las prestaciones del contrato del alumbrado público

    La concejalía de Servicios Públicos ha presentado esta misma mañana el expediente para la contratación del servicio de alumbrado público, un servicio básico y que, tal y como ha indicado el concejal del área, Eduardo Vicente, busca solucionar los problemas que en los últimos meses se está teniendo con el servicio.

    El concejal ha destacado que, dentro del expediente, se ha tenido en cuenta varios de los puntos que se marcaban como mejora en el estudio de eficiencia energética que se presentó a finales de junio.

    El importe del contrato será de 165.289,20€ anuales, y el contrato se realizará por un periodo de 2 años, prorrogables otros dos años más, de manera que el importe total, IVA incluido, será de 798.600€.

    Entre las mejoras planteadas se encuentra el servicio de inspección, un servicio con carácter preventivo, que permitirá una inspección más intensiva que, en palabras de Vicente, "es clave para ofrecer a los vecinos un servicio de calidad". Esta inspección gira en torno a cinco elementos claves, que son los cuadros de mando eléctrico, de la conservación de las luminarias, de los niveles de luz o intensidad lumínica, de las obras realizadas en la vía pública y que pueden afectar al cableado y por ultimo de los potenciales actos vandálicos.

    Hasta ahora, el mantenimiento realizado era de carácter correctivo, es decir, que se actúa una vez aparece la incidencia. El concejal ha indicado que, "lo que pretendemos con este cambio es modificar la filosofía, y que el mantenimiento sea preventivo, es decir, que vigilemos su estado antes de que se produzcan averías".

    Otra de las mejoras previstas es la sustitución de al menos seis cuadros eléctricos y la sustitución de la iluminación del Jardín de la Música por tecnología LED, medida que busca recuperar este espacio emblemático de la ciudad que "por falta de mantenimiento desde hace años se ha venido degradando".

    Otro de los elementos que busca mejorar la eficiencia energética es la lectura de contadores de los equipos de medida, que busca corregir los posibles desfases para ajustar la potencia contratada a las necesidades. Por último, entre las mejorar se incluye la necesidad de cuatro oficiales y dos grúas, aumentando tanto la dotación de personal como la material.

    El concejal ha destacado que durante los próximos 40 días naturales podrán presentar ofertas cualquier empresa de la Unión Europea.

     

    Subir