elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Elda incrementa la cirugía sin ingreso cerca de un 8%

El Hospital General Universitario de Elda incrementa la cirugía sin ingreso cerca de un 8%

    El Departamento de Salud de Elda ha incrementado casi en un 8% las intervenciones quirúrgicas de cirugía sin ingreso en 2016. En total, la actividad quirúrgica ha pasado de 15.636 intervenciones en 2015 a 16.130 intervenciones en 2016. "Nuestros profesionales han hecho un gran esfuerzo a lo largo del año para mantener este alto nivel de actividad quirúrgica; igualmente, el incremento de las intervenciones que se realizan por la tarde no hubiera sido posible sin su implicación en la consecución de este objetivo", ha indicado su gerente Vicenta Tortosa.

    Asimismo, el porcentaje de las intervenciones que, por diferentes circunstancias, han sido suspendidas ha disminuido un 21,70%, por lo que este indicador se situó a 31 de diciembre en el 1,42% cuando en el 2015 se encontraba en el 1,81%. Por otra parte, se ha destacado que la cirugía con ingreso hospitalario se ha reducido un 4,70%, la cirugía mayor ambulatoria (sin ingreso) ha ascendido casi un 8% y la cirugía menor ha aumentado más de un 5%.

    Además, se han realizado 2.513 intervenciones en actividad de tarde, lo que ha supuesto un incremento del 3,4% más que durante 2015, a lo que ha contribuido el aumento de las sesiones de autoconcierto. En los meses de enero y febrero de 2016 se realizaron 202 y 272 intervenciones respectivamente para alcanzar en octubre el máximo de intervenciones de autoconcierto por la tarde por mes con 319. Durante el mes de agosto tampoco se suspendió la actividad, y el número fue de 66 intervenciones.

    Las patologías que se han intervenido con mayor frecuencia en sesión vespertina de autoconcierto han sido: cataratas, sinus pilonidales, hemorroides, colelitiasis y hernias inguinales, diversas patologías de rodilla, síndromes de túnel del carpo, hallux valgus y otras deformidades adquiridas de los dedos.

    Subir