Divendres 28 de Juliol de 2017

-Organizan una "Escuela de Madres" para trabajar en socialización, autoestima, relaciones afectivas y fortalezas personales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  elda
20/04/2017 | elperiodic.com  

Organizan una "Escuela de Madres" para trabajar en socialización, autoestima, relaciones afectivas y fortalezas personales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad y Mujer del ayuntamiento de Elda han programado un taller de "Escuela de Madres". Se trata de una actividad con perspectiva de género dirigido a mujeres del municipio. En el mismo se abordan las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres y los obstáculos que les impiden ejercer una igualdad real.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Alba García, se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapéuticas, que "posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género; y producir un cambio social, a través del cuestionamiento de los modelos de masculinidad y feminidad vigentes".

Al mismo tiempo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico. El taller se han agrupado en cuatro bloques: Socialización de género; autoestima y amor propio; relaciones afectivas y de pareja; y fortalezas personales.

El taller está impartido por Desiré Ibáñez, psicóloga y experta en violencia de género e igualdad, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los jueves, de 10 a 12 horas en el Centro Social "Andrés Navarro Vera", en la Plaza de Nueva Fraternidad, de Elda.

Las inscripciones se realizan en la Concejalía de Igualdad y Mujer, sita en el Centro Social Severo Ochoa C/ Velázquez, 8, tlfo.: 966 98 92 37 hasta el día 27 de abril.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil