elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión entre los propietarios de la Jaud y los grupos políticos

Reunión entre los propietarios de la Jaud y los grupos políticos

    Representantes de los grupos municipales del PSOE, Partido Popular, Sí Se Puede, Ciudadanos, Izquierda Unida Y Compromis, junto con los representantes de los tres grupos de propietarios afectados por el PRI La Jaud, han acudido a la reunión convocada por la Concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda. El objetivo de la reunión era informativo para que todos los asistentes conociesen el estado en que se encuentra la tramitación de la nueva ordenación del PRI que viene gestándose desde la constitución de una Mesa de Participación con los propietarios.
    La concejala ha comunicado, que el proceso está siendo bastante complejo, pero espera salvar las observaciones pendientes de subsanar en un breve plazo. A partir de ese momento la nueva ordenación se expondrá a información pública por un periodo de 20 días, antes de someterla al acuerdo del Pleno municipal para su aprobación definitiva.

    Los principales escollos que había en un principio están casi resueltos, al justificarse la legalidad de las peticiones de los propietarios respecto a las edificaciones consolidadas y a la reducción de dotaciones en función del grado de consolidación existente. Así, casi el 90% de las peticiones de los propietarios van a poder ser aceptadas.

    Calpena ha destacado la actitud de diálogo y participación de los representantes de los propietarios porque sin ellos habría sido muy difícil avanzar y agradeció al resto de grupos políticos su postura de colaboración durante todo el proceso y destacó que "le consta el interés de todos los partidos en que el problema se resuelva lo mejor y antes posible".

    Cuando la documentación esté presentada en el Ayuntamiento se celebrará una reunión explicativa de los cambios producidos en la ordenación urbanística, a la que podrán asistir todos los propietarios interesados. En ella se dará a conocer públicamente la ordenación. La concejalía pretende tener resuelto el mayor problema urbanístico de la ciudad antes de verano, pues "la situación y el avance del procedimiento dan esperanzas para que ello sea posible".

     

    Subir