elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Castelar llega a 668 usuarios durante el primer mes de funcionamiento de su lista de difusión por WhatsApp

    Desde el comienzo del pasado mes de marzo, el Teatro Castelar ponía en marcha una nueva vía de comunicación de su programación. Se trata de una lista de difusión, por medio de la línea de mensajería móvil WhatsApp, medio por el que la información llega de forma más directa y rápida al destinatario.

    La lista de difusión se creaba inicialmente con una veintena de contactos, aunque tras su presentación pública y en un mes ha alcanzado el número de 668 números suscritos, que reciben la información generada por la actividad del teatro.

    El sistema, "cómodo y directo", permite que el usuario reciba en su terminal de teléfono móvil la información y que a su vez pueda interactuar realizando aquellas preguntas que puedan aclararle sus dudas o bien mandar sugerencias que considere oportunas, relacionadas con la actividad escénica, quedando claro que las consultas del usuario tan solo llegan a los responsables de la programación y no al resto de los contactos suscritos. "Al tratarse de un sistema de transmisión visual, nos hemos encontrado con algunos usuarios invidentes que encontraban dificultades para acceder a él, por lo que también se ha incorporado en la misma línea un sistema de mensajería de voz que hace llegar a estas personas la información de modo audible", ha explicado Juan Vera, coordinador del Teatro Castelar.

    El sistema sigue abierto a la incorporación de nuevos usuarios y para poder acceder a él, tan solo es necesario mandar un mensaje al número de teléfono 606 708 665 solicitando su incorporación a la lista, acompañado del nombre y apellidos del solicitante, a la mayor brevedad se hará efectiva el alta. Tan solo en algunos casos no ha llegado la información, problema que se ha resuelto poniéndose de nuevo el usuario en contacto con el número de referencia, para subsanar la deficiencia.

    A lo largo del mes se ha ido enviando información regular de los espectáculos programados por el teatro y en los últimos días se ha incorporado el listado de eventos organizados por distintos colectivos locales, con el fin de que la información sea lo más completa posible.

    Este canal de difusión viene a sumarse a los ya existentes, como son los medios de comunicación habituales (prensa, radio y televisión), cartelería convencional, publicaciones, programas impresos, páginas web y redes sociales, tales como Facebook, Twiter e Instagram (medios que cuentan con más de 5000 seguidores), todo ello permite que la información cultural llegue cada día a más ciudadanos.

    Para facilitar el acceso, la cartelería del teatro ha ido incorporando el logo identificativo del programa de comunicación, de forma que sea visible y accesible a todos.

    Subir