elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia Valenciana de la Lengua pone en valor la toponimia de la antigua Gobernación de Orihuela a Elda y Petrer

La Academia Valenciana de la Lengua pone en valor la toponimia de la antigua Gobernación de Orihuela a Elda y Petrer

    Los días 7 y 8 de abril los municipios de Elda y Petrer acogerán la XI Jornada d'Onomàstica de l'Acadèmia Valenciana de la Lengua (AVL) , que este año centra el programa en la toponimia y la antroponímia de la antigua Gobernación de Orihuela y en la onomàstica de contacto, según el presidente de la Sección de Onomàstica, el acadèmic Emili Casanova.

    La jornada, que en años anteriores ha tenido lugar a Sant Mateu, Orihuela, Xàtiva, Vila-real, Dénia, Alzira, Vinaròs, Mislata, Jérica y Gandía, se celebrará junto al III Congreso de la Sociedad d'Onomàstica, un esfuerzo organizativo que repercutirá positivamente en la proyección y el prestigio de este encuentro dentro del ámbito lingüístico, a la que asistirán cerca de setenta estudiosos. La coincidencia en la celebración de estos actos ha servido también para reforzar el programa, que cuenta con un amplio contenido de conferencias, ponencias, presentaciones, exposiciones y visitas. Entre ellas, la que ha preparado la Concejalía de Patrimonio Histórico, un recorrido por lo que fue la Elda Foral, conociendo las distintas puertas o portales de acceso a la ciudad, que tendrá lugar el sábado a mediodía.

    El concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, ha resaltado la importancia de trabajar en la investigación de la onomástica y la toponimia y así conocer un poco más nuestra historia.

    Subir