elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el contrato de Señalización Vial

La Junta de Gobierno aprueba el contrato de Señalización Vial

    Esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno la prórroga del contrato de "Suministro, instalación y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical del término municipal de Elda". Un contrato que venía prestando la empresa API MOVILIDAD desde abril de 2016 y que ahora se prorroga por un año más, por un valor de 76.680 euros.

    El portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente, ha señalado que en dicho contrato se integra todo lo referente a señalización, desde la adquisición de material, colocación, pintura, etc. "Se ha llevado hoy a junta de gobierno con el fin de dar continuidad a este servicio, tan necesario, como es el de mantener en condiciones la señalización via", ha explicado Vicente.

    La empresa, desde abril de 2016 ha estado reponiendo señales, pivotes y placas de vado que estaban deterioradas, o colocando nuevas. El presupuesto se ha distribuido a partes iguales entre la señalización vertical y la horizontal. Los últimos trabajos han sido el cambio de dirección de la calle Heidelberg y la pintura viaria de la Avenida de Novo Hamburgo, hasta la rotonda del parque de Bomberos.

    En este sentido, Eduardo Vicente, ha resaltado que "sabemos que queda mucho por hacer, ya que en 2014 finalizó el contrato anterior de señalización vial, y este servicio tiene que tener un mantemiento continuo. De hecho, durante este tiempo en el que hemos estado sin servicio se ha tenido que contratar a empresas para que hicieran trabajos puntuales y eso ha salido más caro".

    Los trabajos de señalización van a continuar por la Avenida de Novo Hamburgo, que ha quedado sin terminar. A continuación se dirigirán al barrio Virgen de la Cabeza, así como a las zonas de la población donde la señalización sea más necesaria.

    Subir