Dilluns 29 de Maig de 2017

-Más de dos mil personas pasaron por Castelar para celebrar St. Patrick :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas

Más de dos mil personas pasaron por Castelar para celebrar St. Patrick

20/03/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Educación y Fiestas, Laura Rizo, ha hecho un balance muy positivo de la jornada del sábado en la que la plaza de Castelar tomó un aire irlandés con la celebración de la festividad de St. Patrick.
Durante toda la mañana pasaron por la plaza alrededor de dos mil personas, sobre todo familias con niños, los cuales estuvieron realizando talleres de manualidades, gymkanas, pintándose las caras o realizando divertidos juegos. Todo ello en inglés, gracias a la colaboración de seis academias de idiomas de la ciudad.

Laura Rizo ha hecho una mención especial a Aulas de la Tercera Edad que también participaron activamente con su propio stand, concretamente los alumnos del grupo de inglés, que también se disfrazaron con gafas, gorros y diademas al más puro estilo St. Patrick's.

Los adultos también pudieron disfrutar de un concierto de música celta a cargo del grupo Zarzagán y degustar cerveza y platos típicos del país.

La decoración de la plaza, el buen tiempo y la colaboración de muchos de los participantes, que no dudaron en venir vestidos de verde propició el buen ambiente. Por todo ello, la edil de Fiestas ha realizado una valoración muy positiva, ya que era la primera vez que se celebraba en Elda, y en toda la comarca una fiestas con estas características y que se pretende que perdure en el tiempo.

Además, ocho pubs de la ciudad se unieron a esta celebración con un tardeo temático. Rizo ha comentado que, "aunque no hemos podido hablar con todos ellos, la valoración de la mayoría es muy positiva, ya que el ambiente ha sido diferente de un sábado cualquiera y también se ha notado en la afluencia de público".

Laura Rizo, ha insistido en que el objetivo de esta iniciativa era el de "dotar a la ciudad de actividades para dinamizar el comercio y la hostelería". En este caso han sido las academias de idiomas y los pubs. A la vez se estaba realizando otra actividad en el Mercado Central, también para dinamizar y apoyar al pequeño comercio. Se trataba de una obra de teatro para niños que tuvo lugar en el vestíbulo del mercado a las doce, la cual tuvo un gran éxito, "de hecho sabemos que en muchos casos eran familias que habían estado un rato en la plaza y ahora aprovechaban para disfrutar de esa actividad o viceversa".

Una de las premisas del equipo de gobierno, es la de convertir nuestra ciudad en cabecera de comarca, siendo punto de encuentro de compras y ocio. Cabe recordar que el domingo se disputó el Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través, lo que supuso que los hoteles se llenaran y se beneficiaran también los bares y restaurantes. La semana que viene Elda volverá a acoger, por tercera vez el Street Food Market, por lo que animamos de nuevo a la población a salir a la calle el próximo fin de semana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil