elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno presenta unos presupuestos centrados en la mejora de los servicios

El equipo de gobierno presenta unos presupuestos centrados en la mejora de los servicios

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha presentado hoy el borrador de los presupuestos del 2017, que se llevarán a pleno extraordinario en marzo, destacando que son "ambiciosos, en la línea social que abandera el equipo de gobierno y, buscando la eficiencia en la gestión de los servicios de la ciudad".

    El presupuesto total, concretamente los ingresos y gastos ascienden a 37.035.973,17 €, siendo los ingresos no financieros 36.860.973,17 euros, un 0,92% mayor que el año pasado.
    Rubén Alfaro ha destacado un aumento más de 100.000 euros para economía y empleo, con el fin de que IDELSA, la Agencia de Desarrollo Local, se convierta en el motor de la empleabilidad en la ciudad.
    De nuevo, ha explicado el alcalde, el presupuesto contará con un apartado para pagar la "herencia" recibida del Partido Popular que consiste en varias expropiaciones forzosas, costes de urbanización del sector 9 y para cumplir la sentencia de Marvi.

    Más de medio millón de euros se destinarán a obra nueva, con el arreglo de la calle Séneca, en las inmediaciones del IES. La Melva, con la que se ha adquirido un compromiso con vecinos y el AMPA, además se va a trasladar el depósito de vehículos a la sede de la Policía Local y en el lugar del depósito se hará un aparcamiento público.

    El alcalde ha resaltado que "se trata de un presupuesto en el que hemos escuchado a todos los colectivos de la ciudad. Por ejemplo, de las propuestas que salieron de los consejos de barrio hemos centrado una importante cantidad en limpieza y mantenimiento de la ciudad, que es la partida más importante, después de la de personal". Fruto de estos consejos es el contrato de poda, que ya se está llevando a cabo y que va a continuar con más de un millón de euros en total.

    "Además seguimos la línea continuista de ayudar a los colectivos y asociaciones de deportistas, AMPAS, asociaciones culturales, vecinales, ONGs, etc, manteniendo todas las ayudas que se implantaron el año pasado, las cuales, por primera vez se repartieron entre todos y con una baremación equitativa", ha resaltado Alfaro.

    La misma línea continuista destaca en el IMSSE, donde el presupuesto para Servicios Sociales se incrementó el año pasado en un 6,5 por ciento y este año se ha incrementado un 1,6 % más que es la cantidad suficiente para continuar atendiendo a todas las necesidades y servicios que ofrece el instituto.

    Subir