elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Elda amplía el servicio de Atención al paciente (SAIP)

El hospital de Elda amplía el servicio de Atención al paciente (SAIP)

    De este modo, los usuarios pueden decidir que su vida no se prolongue cuando la situación sea irreversible; que no le apliquen medidas de soporte vital; que se le preste una asistencia necesaria para proporcionarle un digno final de su vida con el máximo alivio del dolor; o que no se le someta a tratamientos complementarios o terapias no contrastadas.

    El Servicio de Atención al Paciente del Hospital General Universitario de Elda es el punto de registro más cercano para los ciudadanos del Alto y Medio Vinalopó. No obstante, la formalización se puede realizar ante notario o en cualquiera de los 33 puntos disponibles en la Comunitat Valenciana. Estos son los servicios centrales de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública y las direcciones territoriales de Valencia, Alicante y Castellón, así como los servicios de atención al paciente de todos los hospitales públicos de la Comunitat.

    El documento tiene como objetivo respetar la autonomía del paciente y su derecho a decidir sobre su propia salud, mientras la persona conserve plenamente su capacidad prevalece ésta sobre lo expresado en el documento, de modo que sólo se utiliza en los casos en los que el otorgante se encuentra en una situación en la que no puede expresar libremente su voluntad. Por otra parte, el interesado puede cambiar en cualquier momento el contenido del documento, prevaleciendo el último que se haya formalizado.

    "Es un salto más de calidad hacia la atención al ciudadano y a sus familiares, en donde se pretende crear un punto de encuentro y reflexión para concienciar a los profesionales sanitarios de la importancia de humanizar la asistencia sanitaria en los hospitales, atendiendo, especialmente, a las 'Voluntades Anticipadas' de los pacientes y a las herramientas de acompañamiento para éstos y sus familiares", ha indicado la Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa.

    Las personas interesadas puede solicitar información del procedimiento, así como los documentos a entregar, a través de los números de teléfono del SAIP 966989032 y 966989122, través de la dirección de correo electrónico elda_saip@gva.es

    Subir