elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Alcaráz ha visitado hoy Elda para mantener una reunión de trabajo

Manuel Alcaráz ha visitado hoy Elda para mantener una reunión de trabajo

    El Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, participación y Cooperación, Manuel Alcaráz, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Elda para mantener una reunión en materia de transparencia y cooperación con el alcalde de Elda y varios concejales.

    El objetivo de este encuentro, según ha explicado Rubén Alfaro, ha sido el de compartir impresiones para fomentar la claridad y la transparencia en la administración local y autonómica, tal y como se acordó al principio de la legislatura, tanto por parte del gobierno autonómico como el local. Para ello se quiere mejorar el Portal de Transparencia y la formación de los funcionarios.

    "Venimos de una época de ocultismo, tanto en Elda como en la Comunidad Valenciana, que hoy en día están aflorando con casos de corrupción", señalaba Alfaro. "Sin embargo, después de este año y medio de gobierno estamos consiguiendo que la transparencia deje de ser noticia y se convierta en un asunto cotidiano", continuaba diciendo el alcalde.

    Por su parte, Manuel Alcaráz se ha mostrado muy satisfecho por todo lo que se ha avanzado en materia de transparencia de las instituciones públicas valencianas, aunque asegura que "hay que trabajar más para recuperar la confianza de los ciudadanos".

    Firma convenio FVMP

    Rubén Alfaro, como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha firmado el convenio de colaboración de la FVMP con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

    La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue aprobada por los Estados Miembros de a ONU en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015. La Agenda contiene un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

    El Ayuntamiento de Elda ya se acogió al punto 7 sobre la "Energía Asequible y no contaminante" y ahora la federación se compromete con el punto 17 basado en las "Alianzas para Lograr Los Objetivos".

     

    Subir