elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno pide a Diputación que recitifique y aporte al Fondo de Cooperación Local

El equipo de Gobierno pide a Diputación que recitifique y aporte al Fondo de Cooperación Local

    Los portavoces del equipo de Gobierno formado por PSOE y Compromís, Eduardo Vicente y Pilar Calpena, han comparecido en rueda de prensa para reclamar a la Diputación que se sume al Fondo de Cooperación Local, lo que supondría para nuestra ciudad una aportación de 340.261 € para la mejora de proyectos o la actuación en servicios.

    La aportación que la Diputación de Alicante, gobernada por el Partido Popular, tendría que hacer a este fondo al igual que han hecho las diputaciones de Valencia y Castellón, junto a la Generalitat Valenciana, apenas supone el 5% de su presupuesto, ha puesto de manifiesto Eduardo Vicente para quien esta negativa "es una mala noticia ya que la creación de este fondo es una reivindicación histórica de los municipios de la Comunidad valenciana y además un agravio comparativo ya que las poblaciones de Alicante percibirán la mitad que las de Valencia y Castellón".

    Por su parte Pilar Calpena ha recordado que en el caso de Elda existe un acuerdo de pleno de todos los grupos municipales que, por unanimidad, instaron a la creación de este fondo. "Con buen criterio todos los grupos munciipales pensamos que este fondo era bueno para prestar mejores servicios a los ciudadanos y ahora nos encontramos con la negativa del PP en la Diputación, dejando a los municipios de esta provincia con menos recursos que las demás", ha indicado.

    El Fondo de Cooperación Municipal se debería financiar a partes iguales entre la Generalitat Valenciana y la Diputación. Como esto no va a ocurrir Elda recibirá sólo la parte que le corresponde al gobierno autonómico, lo que para el equipo de Gobierno es cuanto menos discriminatorio y un agravio para los vecinos y vecinas de Elda y provincia.

    "No entendemos por qué la Diputación de Alicante, que siempre tiene superávit, no participe en este fondo y sí lo hagan las de Valencia y Castellón", ha afirmado Vicente. Además insta al grupo municipal del Partido Popular a que interceda para que el PP en la Diputación cambie de parecer, ya que en el pleno municipal del pasado 26 de octubre el PP votó a favor la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se solicitaba precisamente a la Diputación a adherirse al fondo.

    Subir