elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continúa con la campaña de limpieza de refuerzo en el barrio de la Estación

El Ayuntamiento continúa con la campaña de limpieza de refuerzo en el barrio de la Estación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento continúa con la campaña de limpieza de refuerzo en el barrio de la Estación - (foto 2)
    El Ayuntamiento continúa con la campaña de limpieza de refuerzo en el barrio de la Estación - (foto 3)
    El Ayuntamiento continúa con la campaña de limpieza de refuerzo en el barrio de la Estación - (foto 4)

    El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, han visitado esta mañana el barrio de La Estación, donde se está llevando a cabo la campaña de limpieza de refuerzo en los barrios. Ésta se inició a finales de noviembre en San Francisco de Sales y también se ha limpiado el barrio de las Trescientas.

    Esta actuación incluye la limpieza y fregado de papeleras y la reposición de las que estén rotas. Además se limpiará el mobiliario urbano (incluido farolas y semáforos), desbroce, limpieza de alcorques, eliminación de grafitis, baldeo (con limpieza de orines en esquinas), limpieza y lavado de contenedores, además de otros trabajos según la época del año, como por ejemplo: limpieza imbornales o recogida de hojas.

    Rubén Alfaro, ha recordado que "esta actuación es extraordinaria y sirve de refuerzo a la limpieza habitual que hace Fobesa sin ningún coste añadido para las arcas municipales".

    Como ya se ha hecho en los demás barrios. De manera previa, la empresa Fobesa realiza una campaña informativa en los portales de las escaleras de viviendas y otros espacios, anunciando dicha actuación y pidiendo la colaboración de los vecinos para que no aparquen sus vehículos. La Policía Local también señaliza los tramos de calle sobre los que se va a actuar, prohibiendo el estacionamiento, para que la maquinaria y los efectivos de la empresa puedan intervenir en todos los rincones.

    Alfaro ha señalado que "el objetivo es tener una ciudad más limpia, tal y como se merecen los ciudadanos, a los cuales se ha escuchado a la hora de planificar la limpieza". En el caso de la Estación se ha tenido muy en cuenta la limpieza y el acondicionamiento del Jardín de la Ribera, muy demandada los vecinos. Además se han desbrozado solares en una docena de calles, se han acondicionado los jardines de la UCA y de la parroquia. Se calcula que se ha sacado un total de 20.000 kilos de maleza y basura entre los solares y los tres jardines.

    En este sentido, Rubén Alfaro, ha comentado que se "trata de una dejadez histórica del anterior equipo de gobierno con este barrio, ya que esa cantidad de maleza no se acumula en un año".

    El plan de limpieza de barrios continuará por la Huerta Nueva y La Torreta.

    Subir