elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.500 personas participarán en la Cabalgata de Reyes

Un total de 1.500 personas participarán en la Cabalgata de Reyes

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha presentado hoy la Cabalgata de Reyes que cuenta con un video promocional y algunas novedades. En la Cabalgata, organizada por la comisión que integran los tres organismos festeros de la ciudad: las juntas de Moros y Cristianos y Fallas, y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, participarán este año 1.500 personas, trescientas más que el año pasado.

    También hay algunas novedades en la infraestructura, como las 40.000 luces leds que iluminarán las tres carrozas reales y los boatos. Participan nueve grupos de baile, diez agrupaciones musicales, habrá seis plataformas de boato y se repartirán 2.500 kilos de caramelos.

    Con esta Cabalgata la organización ha pretendido realizar un gran espectáculo de luz, sonido, color y mucha animación, que mezclada con la tradición volverá a sorprender a niños y mayores. Una apuesta por la innovación donde el dorado y el cobre serán los protagonistas del inicio de la Cabalgata y las cartas, los juguetes y el carbón cerrarán a la comitiva que acompañara a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

    Como novedad, este año se ha renovado el pesebre que se ubica en la plaza del Ayuntamiento y que alberga la Adoración, ya que estaba en malas condiciones. También se entregará a "Sus Majestades" la llave de la ciudad.

    El alcalde ha presentado un video promocional de la Cabalgata, realizado para fomentar la tradición y también como reconocimiento a todos los colectivos que participan, a los que Alfaro ha aprovechado para agradecer su compromiso con este acto navideño. Alfaro también ha agradecido la colaboración de los cuerpos de seguridad: Policía, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil por el importante dispositivo que desplegarán esa noche, tanto en la Cabalgata como en el monte de Bolón, durante la bajada de antorchas.

    La mañana del 5 de enero el Cartero Real y sus Pajes estarán en la puerta principal del Mercado Central (frente Plaza de Castelar), entre las 10,30 y las 13,30 horas, recibiendo las últimas cartas de los niños y niñas de Elda. Y a primera hora de la tarde "Sus Majestades" visitarán el hospital.

    La cabalgata partirá a las siete de la tarde desde Molinos de Félix, para discurrir por el recorrido habitual y culminar en la plaza de la Constitución donde se procederá al acto de la Adoración al Niño Jesús, y posteriormente subirán al balcón principal del Ayuntamiento desde donde saludarán a todos los niños y niñas de la ciudad.

    Bando Real

    Mañana, día 30, a las siete de la tarde partirá el Bando Real desde la Plaza Castelar, pasando por Juan Carlos I y la Plaza Mayor, donde estará la primera parada para que el Embajador Real pronuncie unas palabras, y continuar después por las calles Ortega y Gasset, Nueva y Colón con parada en la plaza del Ayuntamiento para la segunda intervención del enviado de los magos de Oriente.

     

    Subir