elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La preemergencia obliga en Elda a suspender competiciones deportivas y al cierre de parques

La preemergencia obliga en Elda a suspender competiciones deportivas y al cierre de parques
  • El alcalde se ha reunido esta noche con Policía Local, Bomberos y Protección Civil para coordinar el operativo ante la previsión de fuertes lluvias

Hasta 120 litros por m2 podría llover en Elda a partir de las 6 de la madrugada y por espacio de tres horas. Esta es la previsión que maneja el jede del parque comarcal de Bomberos, Amancio Guerrero, y que ha expuesto en la reunión de urgencia que el alcalde ha convocado, y a la que han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, José A. Amat, el Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, y Alfonso Soriano, de la agrupación local de Protección Civil.

Rubén Alfaro ha indicado que el objetivo es que "todos los cuerpos de seguridad estén coordinados ante una situación que, de producirse, generaría muchos problemas". El jefe de Bomberos estima que a partir de unos 50 litros por m2 comienza a haber problemas con la inundación de bajos, problemas en la circulación de vehículos, etc.

Ante la previsión de que también pueda haber fuertes vientos el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques del Cocoliche y Jardín de la Música, y se aconseja no transitar por zonas de arbolado. Se han suspendido todas las competiciones de los juegos escolares, así como todas los partidos federados de fútbol y fútbol sala que se celebran en las instalaciones municipales de Elda.

Además, se hacen las siguientes recomendaciones:

• Recoger los toldos y retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua o por el viento.

• No estacionar vehículos cerca del cauce del río para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

• No circular por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo. Especialmente compleja es en este sentido la avenida del Mediterráneo al tratarse de una zona inundable.

• Mantenerse permanentemente informado a través de la radio de los medios de comunicación y los canales oficiales ¡en redes sociales, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.

Subir