elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 35.000 en mejorar la iluminación gracias al Plan de Ahorro Energético

El Ayuntamiento invertirá 35.000 en mejorar la iluminación gracias al Plan de Ahorro Energético
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invertirá 35.000 en mejorar la iluminación gracias al Plan de Ahorro Energético - (foto 2)

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha visitado hoy la glorieta o plaza de los Comuneros de Castilla que se está dotando de iluminación, con cuatro farolas de led, ya que hasta ahora la rotonda carecía de puntos de luz. Alfaro ha explicado que ésta era una demanda vecinal que se ha podido llevar a cabo gracias al Plan de Ahorro Energético.

    "La mejora de eficiencia energética que se llevó a cabo en varios edificios e instalaciones municipales, ha permitido que el consumo de electricidad se reduzca, con el consiguiente ahorro para las arcas públicas, parte del cual se va a invertir en seguir mejorando la iluminación de la ciudad", ha explicado el alcalde. Aunque el ahorro ha sido mayor, se ha hecho una modificación de crédito de 35.000 euros que se van a invertir en siete actuaciones que se van a acometer de aquí a final de año.

    Además de en la plaza Comuneros de Castilla, también se va a mejorar la iluminación del Peri del Vinalopó. En estos momentos hay farolas apagadas en el cauce el río porque el contador no tiene potencia suficiente para todas, por ello se están sustituyendo las luminarias por leds con el fin de bajar el consumo y poder encender doce puntos más de luz. Alfaro ha insistido que "la falta de iluminación en el Peri también era una prioridad porque lo llevan pidiendo los ciudadanos desde hace mucho tiempo y que gracias a la buena gestión municipal se va a solucionar".

    En la plaza Comuneros de Castilla se van a invertir 7,159 euros y en el Peri del Vinalopó 2.840 €. Todavía falta por realizar cinco actuaciones más en distintos puntos de la ciudad antes de que acabe el año, con las que se completará la modificiación de crédito de 35.000 euros.

    Rubén Alfaro ha valorado de manera muy positiva la ejecución de este Plan de Mejora de la Eficiencia Energética mediante el cual se ha actuado en varios centros escolares, en los mercados y otras dependencias municipales, así como en las calles, como la avenida Alfonso XIII. "Estamos viendo los resultados, estamos ampliando el uso del bajo consumo que va a repercutir en más ahorro y más mejoras en iluminación y más seguridad en estas instalaciones".

    Subir