elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firelda vuelve a la plaza Castelar los días 12 y 13 de noviembre

Firelda vuelve a la plaza Castelar los días 12 y 13 de noviembre

    La cuarta edición de la FERIA DE COMERCIO DE ELDA: "FIRELDA", se celebrará los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el entorno peatonal de la Plaza Castelar de Elda. Esta feria se consolida con los objetivos de promocionar los comercios y servicios de nuestra localidad y, dar a conocer, a su vez, el trabajo de las Asociaciones de Comerciantes como representantes del comercio de la ciudad, tal y como ha explicado el concejal de Comercio, Vicente Deltell.

    La Feria se desarrollará al aire libre, en la Plaza Castelar de Elda, donde se instalarán carpas tipo "jaima", dispuestas para que el paseo sea cómodo para todos los visitantes. Se prevé la ubicación de 70 puntos de venta, representantes de todos los sectores comerciales, desde ropa y complementos, calzado, regalos, servicios de peluquería y estética, alimentación o restauración. Aunque la mayoría de comerciantes del año anterior ya han reservado su espacio, el concejal de Comercio ha explicado que todavía quedan jaimas libres, por ello ha animado al resto de comerciantes a que se unan a esta gran feria de comercio local. La reserva del expositor deberá formularse a través del impreso de "Solicitud de Participación", que se puede obtener en la web "Portal del Comerciante de Elda" o en AFIC, segunda planta del Mercado Central, y deberá ser entregado antes del 8 de noviembre.

    La Plaza Castelar se ha considerado un lugar óptimo, por el valor simbólico que supone para la ciudad, su ubicación en pleno centro comercial urbano y condiciones disponibles para la disposición de expositores y realización de actividades de animación. Y de nuevo se ha elegido noviembre por ser una fecha ideal para hacer las compras de la temporada otoño-invierno, sobre todo para aquellos que piensen ya en los regalos de Navidad.

    Además FIRELDA contará con una continua animación para todos los públicos con actuaciones en el escenario de la plaza, tales como música, danza y dj´s.

    El sábado, desde las once de la mañana se contará con la exhibición de baile a cargo de Gimnasio Enforma, con zumba y sevillanas. Y a las cinco de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de teatro infantil "Fiesta Pirata" y a las seis y media, un desfile de moda infantil a cargo de varios comercios de Elda.

    El domingo, a las doce, nuevamente se contará con teatro infantil, en este caso con el musical "colorsband" y a la una Funredis ofrecerá una exhibición de judo. Por la tarde, la feria cerrará con la actuación de grupos de música locales.

    Durante toda la feria se contará con servicio de ludoteca, con animaciones, actividades y talleres.

    FIRELDA está organizada por la Concejalía de Comercio, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), y cuenta con el apoyo y colaboración de las Asociaciones de Comerciantes: Asociación Empresarial Calle Juan Carlos I, Asociación De Comerciantes Mercado De San Francisco De Sales, Asociación de Comerciantes Gran Avenida Y Adyacentes, Asociación de Comerciantes Mercado Central De Elda, Asociación De Comerciantes Elda Sur (ACES) y Asociación Comarcal de vendedores de prensa y revistas; se ha programado un evento singular que, con la finalidad de promocionar los comercios y servicios de nuestra localidad, impulse su conocimiento y difusión entre consumidores locales y visitantes.

    Hoy los representantes de la mayoría de estas asociaciones se han reunido con el concejal, Vicente Deltell, para presentar esta nueva edición.

    Subir