elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no aumentará la presión fiscal y bajará el IBI

El Ayuntamiento no aumentará la presión fiscal y bajará el IBI

    El concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha anunciado que para el 2017 no se incrementará ninguna tasa ni impuesto municipal, sino que algunos se reducirán, como es el caso del IBI, aunque el porcentaje está por determinar. ?El objetivo del equipo de gobierno es bajar el IBI en un porcentaje suficiente para conseguir que no aumente la presión fiscal al conjugarla con el aumento de la base liquidable del valor catastral?, ha asegurado.

    Navalón, ha explicado que en breve se aprobarán las Ordenanzas Fiscales Municipales, las cuales ya conocen todos los grupos políticos de la oposición, tal y como se acordó en el último pleno. El concejal asegura que cuenta con el beneplácito del resto de la corporación.

    El concejal de Hacienda insiste en que el IBI es el impuesto que menos repercute en la economía de cada ciudadano, de hecho hay muchas otras tasas como la de basura, cementerios, bodas, exámenes, apertura de establecimientos, etc. las cuales tampoco van a subir. También se congelan los impuestos como el ICIO, el IAE, el Impuesto de Vehículos y la plusvalía.

    Subir