elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional celebra el Día de los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional celebra el Día de los Santos Ángeles Custodios

    El Cuerpo de la Policía Nacional de Elda y Petrer celebra hoy los actos con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios con una misa y un acto en la Casa de la Viuda de Rosas de Elda, en el que han participado el Comisario Jefe de Elda-Petrer, Luis Miguel Saldaña, los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, respectivamente, así como otros representantes de la corporación municipal y funcionarios en representación de las diferentes unidades policiales, autoridades y familiares.

    Durante dicho acto se ha concedido el ingreso en la orden al mérito policial, cruz con distintivo blanco, del oficial Miguel Ángel Selva Sánchez y al policía Cristóbal Galera Carrasco. Además se ha hecho entrega de las distinciones corporativas, como testimonio de su reconocimiento, a las autoridades, instituciones y ciudadanos que han destacado en la colaboración y apoyo al Cuerpo Nacional de Policía. En esta ocasión se ha distinguido a la trabajadora social Laura Pla Milán del Instituto Municipal Servicios Sociales de Elda y a la profesora Sabina Sendra Marco del IES La Canal de Petrer.

    Seguidamente, se han entregado los diplomas de reconocimiento por los servicios desempeñados durante su carrera profesional al inspector jefe, Francisco Antonio González Mañogil, consistente en una placa por su dedicación al servicio policial; y al policía Joaquín Rubio Castillejos, que ha recibido una medalla. Finalmente se ha rendido homenaje a los fallecidos del Cuerpo Nacional de Policía, en especial a aquellos que entregaron su vida en acto de servicio.

    El Comisario Jefe Local de Elda-Petrer, Luis Miguel Sadaña Garcés, ha subrayado en su discurso el bajo índice de criminalidad que tiene esta zona, muy por debajo de la media nacional. No obstante asegura que “continúan trabajando para hacer de ésta una sociedad más segura redoblando los esfuerzos en violencia de género y dando prioridad a los menores y las personas con discapacidad”.

    Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, al igual que el comisario, ha felicitado a las personas distinguidas, y ha resaltado que “los éxitos de la policía son siempre éxitos que van ligados a vuestra vocación de servicio público y un orgullo para quienes ostentamos responsabilidades en la gestión”. También ha destacado la baja tasa de criminalidad y por ello ha agradecido su entrega, profesionalidad e inquebrantable voluntad de servicio a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, ha agradecido la colaboración ciudadana, destacándola como “pieza imprescindible de los éxitos de la policía, así como de los servicios de emergencias: Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Servicios Sanitarios, apoyos fundamentales e imprescindibles en muchos de los servicios llevados a cabo durante este año”. Así como al resto de fuerzas y cuerpos de Seguridad “cuya colaboración imprescindible, indiscutible y fundamental, se beneficia cada día más todo nuestro municipio”, finalizaba diciendo el alcalde.

    Subir