elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno convocará de nuevo las becas al trasporte universitario

    Este lunes se van a llevar a Junta de Gobierno las bases del transporte universitario, tal y como ha explicado el concejal de Transporte, Amado Navalón. Para el curso 2016-2017 hay una cuantía de 20.000 euros, contemplados en el presupuesto de 2016 para dotar a los universitarios de ayudas de 200 euros por curso.

    Amado Navalón ha explicado que estas becas ya se estaban dando por parte del Ayuntamiento y siempre ha sido más la cuantía destinada a estas ayudas que la demanda por parte de los universitarios. Es decir, que en el curso 2015-2016 la solicitaron 87 personas y se les concedió a todos sin tener que baremar, puesto que había suficiente presupuesto para todos.

    Este año se vuelven a sacar estas becas que podrán solicitarse a mediados de octubre en el Centro de Información Juvenil del Centro Cívico de Elda. Los criterios para solicitarlas son: económicos, en función de la renta; sociales, según las características de la persona o familia, nº de miembros, situación de desempleo, etc. y finalmente, en caso de empate se barema el expediente académico, según ha explicado Navalón.

    Finalmente Amado Navalón ha resaltado que “consideramos que el transporte universitario es fundamental para aquellas personas que no tienen recursos para ir a la universidad, por ello si viéramos que hay más necesidad entre la población estudiantil se ampliaría el crédito destinado a este fin”.

    Subir