elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Andrés recibió el pasado viernes la Condecoración de Plata de la Generalitat

Alejandro Andrés recibió el pasado viernes la Condecoración de Plata de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Alejandro Andrés recibió el pasado viernes la Condecoración de Plata de la Generalitat - (foto 2)
    Alejandro Andrés recibió el pasado viernes la Condecoración de Plata de la Generalitat - (foto 3)

    El agente de la Policía Local de Elda, Alejandro Andrés Sanchíz, recibió el pasado viernes la Condecoración de Plata de la Generalitat al mérito policial por “sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, que redundan en beneficio de la seguridad pública”. Dicha condecoración le fue otorgada por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, durante la celebración del 24 aniversario de la Policía de la Generalitat que se celebró en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, de Valencia.

    En total se condecoraron a 14 agentes de la Policía Adscrita a la Generalitat (antes llamada Policía Autonómica) y sólo dos agentes de la Policía Local de toda la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraba Alejandro Andrés.

    Alejandro Andrés es experto en detección de falsedad documental, de hecho prepara a otros agentes impartiendo cursos y colabora con la Policía Adscrita a la Generalitat ( antes llamada Policía Autonómica). Uno de sus últimos logros fue detectar a un argelino que operaba en la Vega Baja con pasaporte belga, que resultó ser un prófugo de la justicia. Trabajo que le ha llevado a merecer esta condecoración.

    Además, Alejandro Andrés va a participar junto con una representación de cincuenta agentes de la policías nacionales, locales y guardia civil, en el desfile del Día de la Hispanidad que se celebrará en la Quinta Avenida de Nueva York el 10 de octubre. Dentro de un viaje organizado por la IPA (Asociación Internacional de Policía) en el que visitarán varias comisarías e instalaciones de los cuerpos de seguridad estadounidenses.

    Subir