elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí se puede denuncia las malas condiciones de acceso al Hospital Virgen de la Salud de Elda

  • Víctor Alarcón: “La rampa de acceso a la zona de rehabilitación es peligrosa por su superficie irregular”

  • Víctor Alarcón: “ Los pacientes que acuden a rehabilitación suelen tener problemas de movilidad que aún los hacen más vulnerables a esta falta de accesibilidad”

  • Sí se puede insta al Gobierno municipal a que tome las medidas necesarias para dar solución a este problema lo antes posible

El Hospital General Universitario de Elda, Virgen de la Salud, que da servicio a las comarcas del Vinalopó, lleva mucho tiempo presentando deficiencias, no por su personal, que hace todo lo que puede, si no por falta de recursos y recortes en general.

Un ejemplo de esto es las condiciones en que se encuentran el aparcamiento y, más grave aún, la rampa de acceso a la zona de rehabilitación. Ésta, que ya de por si presenta problemas para subir y bajar sillas de ruedas por su pronunciada pendiente, está totalmente parcheada con cemento, hormigón o asfalto, lo que le confiere una superficie irregular e inestable que dificulta todavía más su tránsito, haciéndola muy peligrosa debido al alto riesgo de caídas y el volumen de pacientes que tienen que recorrerla con asiduidad. La semana pasada, nuevamente se ha levantado el pavimento para reparar los imbornales que recogen el agua pluvial. Pero de nuevo no se va a pavimentar toda la rampa, sino que se pondrá un nuevo parche.

"Esta situación que se prolonga ya durante años, está ocasionando problemas al personal del hospital así como a los pacientes de rehabilitación. Porque, a parte de los problemas que el estado de la rampa puede causar a cualquier persona, hay que tener en cuenta que, precisamente, los pacientes que acuden a rehabilitación suelen tener problemas de movilidad que aún los hacen más vulnerables a esta falta de accesibilidad, que puede ocasionar un accidente grave. Parece que hasta que no ocurra una desgracia que habrá que lamentar, el gobierno no se dignará a tomar medidas. ¿Será entonces culpa del trabajador o trabajadora que tiene que hacer su servicio en este lamentable estado? ¿Serán disciplinados por la incompetencia de otros? Insistimos, una vez más, en la defensa de la Sanidad 100% pública y de calidad, así como de los derechos de trabajadores y pacientes en condiciones dignas para el desarrollo normal de la actividad hospitalaria".

Por ello, "queremos instar al Gobierno municipal a que tome las medidas necesarias para dar solución a este problema lo antes posible. Ya sea interviniendo directamente o a través de sus socios en el Gobierno valenciano".

Subir